La renuncia de Lionel Messi, el regreso tan esperado, la crisis en AFA, la asunción de Edgardo Bauza, la convocatoria -al fin- de Paulo Dybala, la sorpresa de Lucas Pratto. Todo eso quedó atrás y, al fin, comenzó con un triunfo el nuevo ciclo de la Selección.
En el estadio mundialista de Mendoza, Argentina jugó un muy buen primer tiempo y venció 1-0 a Uruguay. El gol lo hizo, precisamente, Messi: a los 42 minutos del primer tiempo, remató desde lejos y un rebote lo ayudó a convertir. Revivilo en este video:
La peor noticia de esa etapa fue la injusta expulsión de Paulo Dybala. El cordobés había visto la primera amarilla por una falta inexistente y luego cometió una falta que le costó la roja. Mientras dejaba la cancha llorando, Messi y Mascherano le decían de todo menos lindo al árbitro. Video:
En el segundo tiempo, el equipo de Bauza retrocedió unos metros, supo aguantarlo y apostó casi exclusivamente por Messi en ataque. Mientras el partido entraba en un bache, Lio regaló este caño hermoso, que fue tan festejado como el 1-0. Video:
Con la victoria, Argentina pasó los 13 puntos de Uruguay en la tabla de posiciones y quedó como líder con 14 unidades. El próximo martes visitará a Venezuela.
+ VIDEO: así se vivió el himno argentino en Mendoza:
Los resultados de los otros partidos de la fecha 7 fueron:
- Bolivia 2-0 Perú
- Colombia 2-0 Venezuela
- Ecuador 0-3 Brasil
- Paraguay 2-1 Chile