La Selección Argentina sigue de festejo. Después de la fiesta en el Monumental de Núñez ante Panamá y de la celebración íntima del fin de semana de los jugadores y sus familiares, la Scaloneta afrontó su segundo compromiso en el marco de la doble fecha FIFA. Le ganó 7 a 0 a Curazao en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
Lionel Messi llegó a los 102 goles en el combinado nacional y marcó tres tantos, mientras que Nicolás González, Enzo Fernández, Ángel Di María y Gonzalo Montiel también participaron con sus respectivas conquistas.
+ MIRÁ MÁS: Agenda futbolera: el clásico Talleres-Instituto y Belgrano por la recuperación
Desde temprano, los fanáticos fueron completando las 42 mil localidades disponibles del recinto. Además de la posibilidad de disfrutar a los campeones del mundo ante el equipo caribeño, los hinchas bailaron al ritmo de números musicales de la mano de Los Totora, DJ Meme Bouquet y Banda XXI.
Previo al encuentro, Los Manseros Santiagueños, Mullieris y Néstor Garnica interpretaron el Himno Nacional Argentino con una versión folclórica y con tintes de la chacarera santiagueña.
+ VIDEO: El himno argentino versión chacarera en Santiago del Estero:
Lejos de "achicarse", Curazao salió a jugarle de igual a igual al elenco de Lionel Scaloni, que tuvo la más clara en los pies de Lautaro Martínez, que erró un gol increíble abajo del arco.
A los 20 minutos llegó lo que parecía inevitable: Messi recibió un gran pase de Giovani Lo Celso y estampó el 1 a 0. La conquista significó el centenar de tantos en la Selección.
+ VIDEO: El gol número 100 de Messi en la Selección:
Dos minutos después, Nicolás González capturó una pelota "llovida" y marcó de cabeza el segundo tanto argentino tras una mala salida del arquero de Curazao, Eloy Room.
Con el cerrojo de la defensa visitante destrabado, la Selección se floreó y aumentó el marcador con otros dos tantos de Messi y uno de Enzo Fernández.
La música del entretiempo estuvo a cargo de La T y la M y su clásico Pa' la Selección, que hizo delirar a los 42 mil hinchas en el Madre de Ciudades.
Segundo tiempo
En el complemento, Argentina levantó el pie del acelerador y no atacó con tanta agresividad a su rival. Tuvo unas cuantas chances de peligro, pero recién a los 33 minutos aumentó la diferencia a través de Fideo Di María de penal.
A los 41, el ingresado Paulo Dybala desbordó con agilidad y dejó el gol servido a Gonzalo Montiel, que no perdonó y puso el 7 a 0.