El cordobés Pablo Aimar y Diego Placente saben lo que es ser campeones con la camiseta de la Selección Argentina. En el año 1997, se consagraron en Malasia con el Sub 20 que dirigía José Pekerman. Ellos fueron elegidos para ser la cara de la renovación en las inferiores de AFA y debutaron con un título.
+ MIRÁ MÁS: La lesión de Benedetto lo dejaría afuera del Mundial
La selección sub 15 se consagró campeona del Sudamericano disputado en San Juan. A pesar de arrancar perdiendo 2 a 0 la final contra Brasil, los chicos lo dieron vuelta para ganar por 3 a 2. El gol definitivo fue convertido por el cordobés Bruno Amione, integrante las inferiores de Belgrano.
Placente y Aimar (técnico del Sub 17 y ayudante en este torneo) priorizaron la unión del equipo e hicieron jugar a todos los integrantes del plantel, salvo al tercer arquero. Además, le pidieron a los tres chicos que se lesionaron en la preparación que acompañen al equipo.
+ MIRÁ MÁS: El emotivo regalo que recibió Pavón tras debutar en la Selección
"No pasa por el resultado final. Creo que hemos ayudado a estos chicos a ser un poco mejor de lo que eran hace cuatro meses, o por lo menos lo intentamos. Intentamos que no solo sea dentro de la cancha, que sean educados, respetuosos… Si termina con un título eso se ve. Si no termina con un título eso no se ve, pero el trabajo estaba hecho", expresó Aimar al terminar el partido.
Además de convertir un gol que no olvidará jamás, Bruno Amione fue titular en la mayoría de los partidos. El chico de 14 años se desempeña como marcador central y entrena todos los días en el predio que Belgrano tiene en Villa Esquiú. El club de Alberdi lo felicitó por las redes sociales.