Tomándose una pequeña revancha tras las dos finales perdidas, la Selección Argentina venció 2-1 a Chile y se quedó con el tercer puesto de la Copa América. Tras un gran primer tiempo y aguantando en el segundo, terminó cerrando un torneo digno con goles de Sergio Agüero y Paulo Dybala.
El nivel fue casi perfecto desde el arranque. Messi, muy activo, apuró un tiro libre y dejó mano a mano al Kun, que definió perfecto para el 1-0 a los 11 minutos. Video:
+ MIRÁ MÁS: La AFA pidió videos y audios de la charla VAR-árbitro en los penales
A los 21, llegó el momento cordobés del partido. Lo Celso lo vio a Dybala, le puso una pelota perfecta y la Joya se encargó del resto: la controló bárbaro y la picó ante la salida del arquero para el 2-0. Video:
La única mancha llegó, una vez más, por culpa de los árbitros y el no uso del VAR. Medel increpó a Messi, le dio al menos tres golpes con el pecho e, insólitamente, ambos vieron la roja, pese a que el 10 argentino no reaccionó. Mirá el video:
En el segundo tiempo, el descuento de Chile llegó gracias a una ironía: después de los dos claros penales no revisados en Argentina-Brasil, funcionó el VAR y cobraron un penal de Lo Celso. Vidal aprovechó para poner el 2-1.