La Selección Argentina demostró su poderío y venció 3-0 a Honduras sin dificultades. El encuentro se disputó en el Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos, en el primero de los dos amistosos como antesala del Mundial de Qatar que comenzará en noviembre.
La Scaloneta no sufrió en ningún momento del partido y aprovechó para mostrar sus variantes en ataque. La diferencia de jerarquía se notó desde los primeros minutos y eso finalmente se reflejó en el resultado.
Pese a un par de insinuaciones del equipo caribeño, apenas corrían 15 minutos de empezado el partido cuando Argentina se puso en ventaja en el marcador.
Un pase mágico (y usual) de Messi le dejó servida la asistencia al Papu Gómez que solo tuvo que habilitar a Lautaro Martínez. El Toro la empujó sin arquero y la Scaloneta encontró muy rápido el 1-0 para seguir el trámite con mayor calma.
+ VIDEO: el 1-0 de Lautaro Martínez:
El duelo entró en un bache hasta casi el final de esa primera etapa. Todo se volvió friccionado y hasta hubo algunos roces entre argentinos y hondureños. Sin embargo, solo bastaba la lucidez de la Albiceleste para ampliar el marcador.
En la última jugada del primer tiempo, Gio Lo Celso fue claramente agarrado dentro del área y el árbitro Rubiel Vázquez no dudó en cobrar penal. Lionel Messi se hizo cargo del disparo y definió con sutileza al palo izquierdo del arquero rival. Fue el 2-0 parcial para irse al entretiempo.
+ VIDEO: Messi de penal puso el 2-0:
Ya en el complemento Lionel Scaloni se dedicó a probar algunos futbolistas, teniendo en cuenta que fue la penúltima prueba antes del debut de la Selección en el Mundial, contra Arabia Saudita el 22 de noviembre.
El cordobés Julián Álvarez, Enzo Fernández, Thiago Almada, Nehuén Pérez, Ángel Correa y Alexis Mac Allister vieron minutos en el partido y tuvieron la chance de mostrarse para ganarse un lugar en la lista definitiva.
+ MIRÁ MÁS: El burro Andrés anticipó el resultado de Belgrano y Brown de Adrogué en San Nicolás
Más allá de la superioridad futbolística, la Scaloneta frenó la pelota y jugó el complemento en otra marcha. Contó con varias situaciones, pero no pudo capitalizarlas.
A los 23 minutos del segundo tiempo apareció nuevamente Messi para el 3-0 definitivo. Enzo Fernández recuperó alto y la pelota le quedó justo al crack rosarino, que metió una sutileza por arriba del arquero de Honduras.
+ VIDEO: el golazo de Messi para el 3-0 de la Selección:
No hubo tiempo para mucho más y el seleccionado nacional se impuso 3-0 en Miami. El próximo y último amistoso antes de la Copa del Mundo será el martes, también a las 21, pero en Nueva York y contra Jamaica.