En el segundo partido de la era Bauza y sin Lionel Messi ni Paulo Dybala, la Selección Argentina tuvo una pésima actuación. Su único gran mérito fue reaccionar con corazón para empatar 2-2 y quedar segunda (con Brasil) en la tabla de posiciones de las Eliminatorias detrás de Uruguay.
El estadio de Mérida, en la convulsionada Venezuela, fue el escenario de la prueba ante el último equipo de la tabla de posiciones. La Albiceleste, que llegaba como líder, quedó en desventaja desde los 34 minutos. Añor, con un zurdazo al ángulo, marcó la diferencia. Repasá su gol:
En el arranque del segundo tiempo, y bajo un diluvio, la Selección tampoco hizo pie. A los 7 minutos, un error de Otamendi fue aprovechado por Rondón y Josef Martínez facturó el 2-0. Video:
La reacción de Argentina fue rápida. Cinco minutos después, Lucas Pratto no pudo en primera instancia pero sí en el rebote y anotó el 2-1. Así fue su primer gol con la celeste y blanca:
Dando ventajas atrás y con cambios ofensivos, Bauza mandó al equipo para adelante y tuvo su premio. Otamendi, que había fallado en el 2-0, encontró la revancha en un córner y facturó para el 2-2. En el último minuto, el palo salvó un horror de Sergio Romero y selló la igualdad. Video:
El resto de los resultados de la fecha 8:
- Uruguay 4-0 Paraguay
- Chile 0-0 Bolivia
- Brasil 2-1 Colombia
- Perú 2-1 Ecuador