Hubo que esperar ocho meses y 22 días, desde la eliminación contra Francia en el Mundial de Rusia, para volver a ver a Lionel Messi con la camiseta de la Selección Argentina. Sin embargo, la expectativa fue anulada por un pésimo primer tiempo del equipo de Lionel Scaloni, que se fue 2-0 al descanso y terminó cayendo por 3-1.
Apenas pasaron cinco minutos para que el muy flojo nivel de la defensa quede en evidencia. Un pelotazo desde mitad de cancha dejó a Salomón Rondón solo frente a Armani, que nada pudo hacer para evitar el 1-0. Video:
+ MIRÁ MÁS: Sebastián Palacios recibió cinco fechas de suspensión
Casi sobre el entretiempo, llegó el otro cachetazo de la vinotinto. Jhon Murillo la colocó al lado del palo desde afuera del área, sin que nadie salga a marcarlo, y puso el 2-0 para los caribeños. Video:
¿Y Messi? Muy solo, intentó con un buen disparo desde afuera que sacó el arquero Faríñez y también le puso dos pelotas en la cabeza a Lautaro Martínez, que no pudo marcar.
Por lo visto en los primeros 45, el esquema 5-2-3 de Scaloni no funcionó y dejó huecos por todos lados. El DT formó con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Gabriel Mercado, Juan Foyth, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Leandro Paredes; Lionel Messi, Lautaro Martínez, Gonzalo Martínez.
Reacción que duró poco
Precisamente, fue Messi el que inició la contra que le dio el descuento a Argentina. El 10 encaró, Lo Celso asistió y Lautaro Martínez definió sin problemas para el 2-1.
La ilusión de remontada se esfumó en pocos minutos. Foyth cometió un penal infantil y Josef Martínez, de una manera muy particular, marcó el 3-1 definitivo. Video:
Debut cordobés
Ante el 2-0, Scaloni mandó a la cancha en el inicio del segundo tiempo a Matías Suárez. El jugador de River no pudo pesar y prácticamente no participó de la creación de juego.