La Selección le ganó 2-0 a Perú en el marco de la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022, y redondeó una doble fecha positiva. Con este resultado, Argentina quedó como único escolta de Brasil (12) con 10 puntos en cuatro jornadas.
El encuentro se disputó en el Estadio Nacional de Lima con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán. El objetivo del conjunto nacional fue volver al triunfo, luego del flojo empate 1-1 ante Paraguay de la semana pasada en La Bombonera. Además, la importancia de seguir invicto en la competencia.
+ MIRÁ MÁS: Germán Delfino y la polémica del Boca-Talleres: “La falta de Tévez era para expulsión”
El equipo de Lionel Scaloni completó un gran primer tiempo, sobre todo en la zona ofensiva. Lo Celso, Martínez, Messi y González se juntaron muchas veces incomodando a la defensa peruana y generando acciones de peligro.
El primer gol apareció a los 17 minutos, luego de una gran jugada personal de Gio Lo Celso por la izquierda y aprovechando el ingreso de González por el área. Nico definió con un zurdazo cruzado y ratificó su buen momento con la camiseta albiceleste.
+ VIDEO: el 1-0 de Nico González:
Perú se desacomodó por completo y empezó a dejar huecos en defensa. Apenas diez minutos después del primero, llegó el 2-0 argentino de la mano de Lautaro Martínez. El Toro recibió un muy buen pase en cortada de Lo Celso y eludió al arquero.
+ VIDEO: Lautaro y una gran definición para el segundo:
En el complemento cambió el ritmo, ya con la Selección logrando el resultado. El conjunto del Tigre Gareca tenía la obligación de adelantarse en el campo de juego y llegó al arco pero sin determinación.
Argentina se plantó en la cancha para definirlo de contra, tuvo sus oportunidades pero no las supo aprovechar para meter el tercero.
El equipo albiceleste terminó el año de la mejor manera con un gran trunfo en Lima y ahora descansará de cara a las próximas fechas de las eliminatorias que serán en el mes de marzo ante Uruguay en Buenos Aires, y frente a Brasil como visitante.
Por su parte, Perú confirmó su mal momento y cerró la fecha en el último puesto junto a Bolivia, con apenas una unidad.