Después del lógico bajón anímico que significó una derrota histórica ante Arabia Saudita, la Selección Argentina se entrenó en el predio de la Universidad de Qatar con la cabeza puesta en la segunda fecha del Grupo C, que lo enfrentará ante México el sábado 26 a las 16 en el estadio Lusail.
+ MIRÁ MÁS: El Doce en Qatar: un paseo por la impresionante bahía de Doha
Aunque el empate 0 a 0 entre el conjunto azteca y Polonia y cayó bien en la Scaloneta, es hora de pasar la página y concentrar los esfuerzos en lo que se viene. Cuando el reloj marcaba las 11 de la hora local, comenzó el ensayo bajo las órdenes del DT Lionel Scaloni, siempre acompañado por sus laderos, Walter Samuel, Roberto Fabián Ayala y Pablo Aimar.
Mientras los que fueron titulares el martes hacían trabajas regenerativos, los suplentes realizaban ejercicios con pelota, lo que empieza a delinear lo que se prevé: cambios en la formación inicial.
Además del planteo táctico inicial de Argentina que no dio resultados, algunos rendimientos individuales bajos exigen cambios para el sábado. Por empezar, el cuerpo técnico evaluará en qué condiciones físicas está el Cuti Romero, que se retiró de la cancha con una molestia. De no llegar en un estado óptimo, el indicado para ocupar su lugar sería Lisandro Martínez.
El ingreso del defensor del Manchester United supondría que Nicolás Otamendi ocupe el puesto de primer zaguero central, para aprovechar el perfil zurdo del ex Defensa y Justicia.
En cuanto a los laterales de la retaguardia albiceleste, los rendimientos irregulares de Nahuel Molina Lucero y Nicolás Tagliafico del martes los podrían ubicar en el banco de suplentes. Sus alternativas lógicas serían Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, respectivamente.
Otro que podría salir del 11 inicial es Leandro Paredes. Guido Rodríguez, de perfil más defensivo, asoma como su reemplazo natural, aunque Enzo Fernández y Alexis Mac Allister también son otras opciones.
En cuanto al "Papu" Gómez, Scaloni se inclinaría por Fernández o Mac Allister. El volante del Brighton tiene más aptitudes para integrar el tridente de mediocampistas junto a Rodrigo De Paul y Leandro Paredes (o el que lo reemplace), lo que le daría mayor equilibrio al círculo central argentino.
Visita presidencial
El titular de la AFA, Carlos "Chiqui" Tapia presenció la práctica y siguió de cerca los movimientos del combinado nacional, que practicará el jueves a puertas cerradas. El viernes el ensayo volverá a abrirse a la prensa y Scaloni dará una conferencia de prensa de cara al encuentro ante México en el estadio Lusail.