La Selección Argentina femenina quedó eliminada del Mundial de Fútbol Femenino 2023 en un duro 2 a 0 contra Suecia. Pero lo más doloroso para el plantel fue la lesión que sufrió Florencia Bonsgundo durante el primer tiempo del partido.
A los 37 minutos, la cordobesa fue a pelear una pelota con Hanna Bennison y, cuando intentó pisar su rodilla izquierda, se dobló provocándole una caída. Rápidamente se agarró la cara del dolor y de tristeza por saber que se quedaba afuera de la competición.
+ VIDEO: la dura lesión de Bonsegundo:
Las jugadoras de la Selección notaron la gravedad de la lesión por los gestos de Bonsegundo y pidieron la rápida atención. Estefanía Banini fue quien consoló a la mediocampista que juega en Madrid C.F.F durante el tiempo que quedó tendida en el césped del estadio Waikato.
La cordobesa debió ser inmovilizada y retirada de la cancha al vestuario en camilla. En el lugar de la socia futbolística de Banini ingresó Daiana Falfán.
Partido
La Selección Argentina quedó eliminada en la fase de grupos contra Suecia y en la competición alcanzó un empate y dos derrotas. El equipo de Germán Portanova perdió 2 a 0 en su último partido. El primer gol de Suecia llegó a los 20 minutos del complemento con un cabezazo de Rebecka Blomqvist.
+ MIRÁ MÁS: Agenda futbolera: TV, día y horario de Belgrano, Messi y el femenino
La Albiceleste no solo necesitaba ganar sino que Sudáfrica, que estaba jugando contra Italia, perdiera. Pero tras el gol de las suecas, comenzaron los goles en el otro duelo que terminó 3 a 2 a favor de las sudafricanas.
A los 44 minutos, Elin Rubensson marcó el segundo gol del partido. Así, la Selección Argentina quedó eliminada en la fase de grupos.