Luego de una noche inolvidable que cortó la racha de 28 años sin títulos de la Selección, el país entero vivió una madrugada de domingo de delirio y festejos en todo el territorio. Argentina se consagró campeón de la Copa América en Brasil y uno de los momentos más esperados era la llegada del plantel a suelo nacional.
Minutos antes de las 9 la delegación albiceleste aterrizó en vuelo privado en el aeropuerto de Ezeiza, para luego trasladarse en varios micros hacia el predio de la AFA. Allí, en la autopista Ricchieri se dio el encuentro de los jugadores con hinchas que seguían celebrando el tan ansiado campeonato.
+ MIRÁ MÁS: ¡Somos campeones! Argentina ganó la Copa América ante Brasil
El traslado de la comitiva de Argentina se llevó a cabo en medio de un fuerte operativo de seguridad. El arribo de los campeones fue custodiado por una gran cantidad de efectivos y controles policiales que están apostados sobre la autopista.
La llegada triunfal de la Selección fue en un par de colectivos ploteados con la leyenda “campeones de América”. Además, también se puede ver una estrella con el número 15 en el centro que hace referencia a la cantidad de Copas Américas logradas por Argentina.
Se especuló con una recorrida de los campeones por la Avenida 9 de julio y poder reunirse con la gente en el Obelisco, pero fue descartado por las autoridades para respetar la burbuja sanitaria del grupo y por la magnitud de los festejos a lo largo y ancho del país. Por otro lado, en un principio se había hablado de la visita de Alberto Fernández al plantel en la AFA, pero esa reunión se hará finalmente vía Zoom.
El festejo de los cordobeses tras la victoria
El Cuti Romero, Julián Álvarez y Nahuel Molina Lucero fueron los cordobeses que formaron parte del plantel campeón que quedará en la historia. Al igual que el resto de sus compañeros, los tres reflejaron la algarabía del título en sus redes sociales, con imágenes en el vestuario y con el líder del equipo, Lionel Messi.
El defensor ex Belgrano fue titular en el partido definitorio en el Maracaná y redondeó una gran Copa América, afianzándose como una importante opción en la parte de abajo del equipo. "Vamos. Campeones", fue la frase que usó el jugador del Atalanta junto a tres imágenes con el trofeo.
Nahuel Molina también ganó minutos en el primer equipo, jugando como defensor por la banda derecha. El oriundo de Embalse subió una foto con la copa y Leo Messi, y la tituló "No hay palabras".
Julián Álvarez, de la localidad de Calchín, hizo lo propio y publicó dos imágenes: una con todo el plantel y otra con Messi y la copa.
Por último, Pablo Aimar, también cordobés y miembro del cuerpo técnico que encabeza Lionel Scaloni, apareció en una foto junto al capitán argentino. El Payasito es el ídolo futbolístico del crack del Barcelona y ambos festejaron un campeonato que el riocuartense no pudo lograr en su etapa como futbolista de la Selección.