A pesar de haber sido uno de los jugadores más destacado de México durante el Mundial, las críticas despiadadas lo siguen acompañado. No por su desempeño en Rusia 2018 sino por una cuestión extra futbolística. Durante años, el mediocampista Héctor Herrera fue cargado por carecer de un rostro estético. Ahora, se operó la cara y generó un montón de memes.
+ MIRÁ MÁS: Maradona contra todos: criticó a la AFA, a Burlando y hasta a Zanetti
El volante de 28 años justificó el cambio, sosteniendo que los "pequeños retoques" mejorarán su rendimiento dentro de la cancha. "Con la finalidad de respirar con mayor facilidad, para mejorar mi rendimiento deportivo, me realicé una rinoplastia funcional, además de una otoplastia", dijo en un comunicado.
Antes de someterse a dos cirugías estéticas, se burlaban del el futbolista del Porto por sus orejas paradas y el tamaño de su nariz. Le decían "Furcio", "Dumbo", "La Champions League" (en alusión al orejón), "Cara de Murciélago" y "Moe" (de los Simpson). El haber visitado el quirófano es el nuevo motivo para las chanzas.
+ MIRÁ MÁS: Escándalo sexual con jugadores de la Selección de México
Algunos de los hinchas de la selección Tricolor fueron despiadados en las redes. Pero las memes, propias del folclore del fútbol, parecen no haber dañado la autoestima del jugador que, contento con su nueva figura, se mostró feliz de ponerse nuevamente a las órdenes de Sérgio Conceição, técnico de su equipo.