Serena Williams, la tenista estadounidense de 36 años, ganadora de 23 Grand Slam, se convirtió en la protagonista de una polémica por la vestimenta que usó durante en último campeonato en el que compitió, tras dar a luz a su primera hija.
Ocurre que la deportista estrella, fue madre en mayo pasado y volvió al ruedo después de una situación complicada vivida durante el parto. Selena sufrió un problema de coagulación que casi le cuesta la vida.
"Empezó con una embolia pulmonar y, por la tos que me provocó, se generó un hematoma en el abdomen. Eso me llevó a estar las primeras seis semanas de vida de mi hija en cama", explicó en una entrevista con la CNN.
+MIRÁ MÁS: Escándalo en el tenis: declararon culpable a Nicolás Kicker por arreglar partidos
El escándalo se suscitó por el uso de un equipo poco frecuente en el mundo del tenis. Selena se calzó un entero de lycra negro, que le cubría los brazos y las piernas, con un cinturón naranja, que según ella explicó, la ayudaba a mejorar la circulación sanguínea durante el juego.
"Casi muero después del nacimiento de mi hija Olimpya", había expresado Williams. "Mi ropa tiene una función curativa", aseguró cuando fue consultada sobre su atuendo en Roland Garros.
Pero el argumento de la salud sobre la estética no alcanzó para que la autoridad deportiva aceptara la posibilidad de excepciones a futuro sobre la vestimenta establecida. "Creo que a veces hemos llegado muy lejos. El conjunto de Serena de este año, por ejemplo, no será aceptado más. Hace falta respetar el juego y el lugar", sentenció Bernard Giudiceli, Presidente de la Federación francesa de tenis, en declaraciones a una revista Tennis Magazine.
+ MIRÁ MÁS: ¡Tremendo golpe! Un tenista chocó con un alcanzapelotas en Roland Garros
Giudiceli aclaró si bien la intención no es fijar un código de vestimenta tan estricto como el de Wimbledon, en donde el blanco es obligatorio hasta en la ropa interior, intentan establecer ciertos límites. Sin dudas, una decisión que, al menos, dará que hablar.