El pasado 30 de octubre, Sergio Agüero fue reemplazado en el Barcelona-Alavés por una arritmia cardíaca. Dos meses más tarde, después de una infinidad de rumores, finalmente se confirmó la noticia más triste: el Kun anunció en conferencia de prensa su retiro del fútbol.
A los 33 años, el ahora ex jugador confirmó que el problema en el corazón es incompatible con la alta competencia. “He decidido dejar de jugar al fútbol profesional y es un momento muy duro. Estoy muy feliz igual”, expresó entre lágrimas.
“Pero primero es mi salud, ya saben por qué tomé esta decisión, por el problema que tuve hace un mes. Así que estuve en buenas manos de los médicos que han hecho lo mejor y me han dicho que lo mejor era dejar de jugar”, agregó con la voz quebrada.
+ VIDEO: el dolor de Sergio Agüero
Kun detalló que tomó la decisión hace diez días: “Quería contarles que hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza, pero no había mucha”. “Estoy muy orgulloso por mi carrera, muy feliz”, indicó ante periodistas, colegas, familiares y autoridades del club catalán.
"Me voy con la cabeza en alto y muy feliz. No sé qué me esperará en la otra vida, pero sé que tengo mucha gente que me quiere y quiere lo mejor", cerró luego de agradecer a los clubes de los que fue parte por confiar en su profesionalismo, compañeros, cuerpo técnico, entre otros.
Trayectoria
Irónicamente, Agüero terminó su carrera de la misma manera que la empezó: a una edad más baja que el promedio. Debutó a los 15 años en Independiente, de la mano de Oscar Ruggeri.
+ MIRÁ MÁS: La abuela fanática de Talleres que es furor con su historia
Con pocos partidos en Primera y varios goles al clásico rival, Racing, se convirtió en ídolo rápidamente. En el 2006 fue vendido al Atlético de Madrid por más de 20 millones de euros, el fichaje más caro hasta ese momento del club español.
En 2011, ya como figura del fútbol europeo, fue contratado por el Manchester City. Con apenas 23 años, su valor ascendió a los 35 millones de euros.
El tiempo justificó la inversión: con el Kun como estrella y héroe -convirtió el recordado gol para ganar la Premier League después de más de 40 años-, el City volvió a los primeros planos.
En 2021, cerró la etapa en Inglaterra como el máximo goleador de la historia del club, con 260 tantos en 390 partidos. Su siguiente y último destino fue el Barcelona, en donde las lesiones primero y el corazón después le marcaron el final de su carrera.
En la Selección Argentina, Agüero también brilló de joven y ganó los Mundiales Sub-20 de 2005 y 2007. En la Mayor, disputó 97 partidos y convirtió 42 goles.
Su último torneo, en un rol secundario, fue la Copa América del 2021, que Argentina ganó en Brasil.