El furor por Lionel Messi fue total en China, el lugar elegido para el amistoso de la Selección Argentina ante Australia. Más allá del triunfo 2-0 de la Scaloneta, el capitán fue, como siempre, el más aclamado por los hinchas en Beijing.
Uno de los momentos que fue noticia a nivel mundial fue la invasión de campo de un fanático chino que ingresó a la cancha con un solo objetivo: darle un abrazo al crack rosarino.
+ VIDEO: el momento en que el fan invadió la cancha:
Ocurrió cuando se jugaba el segundo tiempo y el joven, vestido con la camiseta de Argentina, fue interceptado por los agentes de seguridad, mientras el resto del estadio lo animaba. Las fotos se viralizaron rápidamente en redes sociales.
Ahora, un día después del amistoso, se conoció que el chico de apellido Di se encuentra detenido y recibió una severa sanción en China. "La oficina de seguridad pública del distrito de Chaoyang lo situó en detención administrativa según la ley", señaló la policía en un comunicado publicado este viernes.
+ MIRÁ MÁS: El nuevo récord de Messi por el gol en el amistoso contra Australia
Di tiene 18 años y las autoridades de la capital china le impusieron un castigo que consiste en no poder entrar a ningún estadio del país por un lapso de 12 meses.
"Tras lo sucedido, Di explicó sus arrepentimientos y aceptó el castigo pronunciado por la seguridad pública", agregó la Policía de Beijing. No se especificó hasta cuándo estará detenido.