En el día de su cumpleaños, Lionel Messi revolucionó la mitad rojinegra de Rosario al hacerse presente en la despedida de Maxi Rodríguez en la cancha de Newell's. Ante poco menos de 40 mil leprosos extasiados en el Coloso del Parque, la Pulga deleitó a los presentes con chispazos de su talento.
+ MIRÁ MÁS: Messi cumple 36 años: el video del tremendo saludo de Rosario y el mensaje de Mbappé
Apenas pasadas las 19 se anunció en el estadio que el ex-Barcelona participaría del homenaje a la Fiera, ídolo del club y compañero suyo en la Selección Argentina en los mundiales de 2006, 2010 y 2014.
En cuanto Messi salió al campo de juego recibió una impresionante ovación de parte de la parcialidad leprosa, que no daba crédito a sus ojos. Después de la estruendosa recepción, comenzó el partido entre las leyendas de Newell's y un combinado de exjugadores de la Selección.
Personalidades como José Pekerman, Lionel Scaloni, Gerardo Martino, Gabriel Batistuta, Ariel Ortega, David Trezeguet, Gabriel Heinze, Juampi Sorín, Esteban Cambiasso, Ángel Di María y Leandro Paredes, entre otros, participaron del amistoso, que fue dirigido por Héctor Baldassi.
Durante el tiempo en el que Messi estuvo en cancha, sacó a relucir el animal competitivo que lleva adentro y se despachó con un genial triplete. Primero marcó de tiro libre, luego tras un gran pase de Paredes y, por último, con una "cucharita" sobre el arquero Justo Villar.
+ VIDEOS: Los goles de Messi en la despedida de Maxi Rodríguez:
También hubo momentos para la emoción, como cuando Benjamín Agüero, hijo del Kun y nieto de Diego Maradona, le entregó a Rodríguez una réplica de la camiseta número 10 de Newell's que usó su abuelo en el paso por la Lepra.