EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceDeportes

Siete cubanos huyeron de los Juegos Panamericanos para no volver a su país

Se trata de seis integrantes de la selección femenina de hockey sobre césped y un velocista. Se enfrentan al riesgo de prisión y hay preocupación del Gobierno.

06 de noviembre 2023, 16:42hs
Éxodo de deportistas cubanos en competencias internacionales.
Seguinos en

Los Juegos Panamericanos de Santiago cerraron este domingo en medio de una noticia que preocupa mucho en Cuba. Sucedió que siete deportistas se fugaron de la delegación horas antes de la premiación final.

Se trata de seis integrantes de la selección femenina de hockey sobre césped y un velocista. Los nombres que trascendieron fueron Jennifer Martínez, Yakira Guillén, Lismary González, Helec Carta, Geidy Morales, Yuna Milanes y Yoao Illas. 

Siete cubanos huyeron de los Juegos Panamericanos para no volver a su país

Los siete deportistas decidieron escaparse de la Villa Panamericana y tomar otro destino para su vida y sus respectivas carreras, lejos de su país. Hace casi dos días que todavía no se conocen sus paraderos. 

+ MIRÁ MÁS: Con gol cordobés, Los Leones ganaron el oro en los Juegos Panamericanos

Lo cierto es que la situación inquietó al Gobierno de Cuba. "Los permisos otorgados a deportistas son por 90 días renovable por otros 90 días. Si hubiese algún tipo de solicitud o requerimiento en este sentido, debe ser canalizado a través de las instituciones pertinentes, en este caso, el Servicio Nacional de Migraciones", dijo Camila Vallejo, secretaria general de gobierno. 

Siete cubanos huyeron de los Juegos Panamericanos para no volver a su país

A raíz de la reciente fuga de los Panamericanos, el periodista Francys Romero detalló que un total de 62 deportistas cubanos abandonaron contratos o delegaciones nacionales durante el 2023.

Las graves dificultades económicas que sufren los cubanos desde hace más de dos años fomentaron un éxodo sin precedentes en la isla. Los casos más resonantes en este 2023 fueron las de los campeones mundiales Yoenlis Feliciano Hernández (boxeo) y Denia Caballero (disco).

Leé también

El mimoso posteo de Maluma con Messi: "No cualquiera..."

El hijo de Fassi estalló ante la polémica en Talleres-Vélez: "Supera la ficción"

Temas de la nota

deportistasCubaJuegos Panamericanos

Más notas sobre Deportes

Cuántos millones cobrará Talleres por la venta de David Romero al Parma de Italia

Joan Gaspart, expresidente de Barcelona, sobre Jorge Messi: “Fue el padre, amigo e intermediario”

El llamativo gesto del Atlético de Madrid con Julián Alvarez en su regreso a los entrenamientos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuántos millones cobrará Talleres por la venta de David Romero al Parma de Italia
  • La mamá del nene asesinado por el pitbull relató el horror: “Cuando lo vi…”
  • El esperado regreso de DALE Q' VA a Bomberos a puro cuarteto y emoción
  • Gorro, lentes y una sugerente remera: así llegó Pity Álvarez al juicio en su contra

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial