La novela por el futuro de Lionel Messi sigue sin definirse. Esta tarde se escribió un importante capítulo en las instalaciones del club Barcelona. Después de una reunión de una hora y media, ambas partes no se pusieron de acuerdo en la salida del crack argentino.
En la reunión el presidente del club, Josep María Bartomeu, se mantuvo inflexible en su postura e insiste en que Lionel Messi debe presentarse a entrenar porque continúa siendo jugador de la institución.
+ MIRÁ MÁS: El drama del fútbol del ascenso: jugadores del Torneo Regional temen no volver hasta el año que viene
Barcelona no quiere negociar la salida del 10 y se aferra en el contrato vigente entre el jugador y el club que vence en julio del año que viene. Los dirigentes sostienen que la cláusula liberatoria caducó el 10 de junio y Messi sigue siendo patrimonio de la institución hasta 2021.
Sostienen que la única manera de salir del club es pagando la cláusula de recisión de 700 millones de euros. Esta mañana, apenas aterrizó en Barcelona, Jorge Messi dijo que veía “difícil” que su hijo siga jugando en el club.
Del lado de Messi insisten en que el jugador expresó su decisión de irse en tiempo y forma, y que la demora en los tiempos se debe al aplazamiento de la temporada a causa del coronavirus.
FIFA aseguró que el calendario oficial terminó en agosto y el entorno del argentino se aferra a ese argumento. Sostienen que el futbolista puede considerarse libre e irse del club gratis.
La esperada reunión se llevó a cabo en instalaciones del club Barcelona el mismo día que Jorge Messi, agente y padre del jugador, volvió de Rosario. Del encuentro también participaron Javier Bordas, director deportivo del club y Rodrigo Messi, hermano y asesor de La Pulga.
Mientras continúa la novela, el club Barcelona hizo una jugada arriesgada e incluyó en primer lugar a Messi dentro de la campaña de la nueva camiseta para la próxima temporada.
Los puntos de encuentro entre ambas partes están muy lejos, sin embargo desde España aseguran que no hubo tensión en la reunión. Seguramente en los próximos días haya nuevos encuentros para buscarle una salida al conflicto que tiene en vilo al mundo futbolístico.