Belgrano agregó un nuevo hito en su historia: clasificó a la Copa Sudamericana y confirmó su cuarta participación en un torneo internacional. Luego de la derrota 2 a 0 de Atlético Tucumán ante Huracán, el Pirata aseguró su lugar en el segundo certamen en importancia del continente.
+ MIRÁ MÁS: Talleres le ganó a Independiente y clasificó a la Libertadores
De esta manera, cualquiera sea el resultado en el partido del lunes a las 21.30 ante Racing en Avellaneda, el equipo de Guillermo Farré tiene reservado su cupo en el prestigioso torneo.
Con la clasificación consumada, la B podría presentar un mix de titulares y suplentes en el duelo ante la Academia para guardar recursos de cara a los cuartos de final de la Copa de la Liga.
Antecedentes
Esta es la cuarta vez que Belgrano clasificó a la Copa Sudamericana. En las tres oportunidades anteriores no llegó demasiado lejos pero todas las participaciones dejaron tela para cortar.
-En la edición de 2013, disputó la llave de 16avos de final ante Vélez. En la ida se impuso 1 a 0 en Alberdi, pero en la vuelta cayó 2 a 0 en Liniers y quedó eliminado.
-En 2015 perdió en la misma instancia ante Lanús. En el encuentro de ida empató 1 a 1 en el Kempes y en el duelo definitivo fue goleado por 5 a 1 en el estadio La Fortaleza.
-En la entrega de 2016 de la Sudamericana el Pirata logró su mejor performance. En 16avos de final superó a Estudiantes de La Plata tras un 2 a 1 en el resultado global. En octavos se enfrentó ante Coritiba. En la ida ganó 2 a 1 en Brasil y en la vuelta cayó por idéntico resultado en el Kempes y fue superado por 4 a 3 en los penales.