• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

  • Chiqui Tapia
El DoceDeportes

Sin Messi pero con Dybala: los convocados de la Selección Argentina para jugar en Córdoba

El combinado nacional se medirá el jueves 27 de enero ante Chile en tierras trasandinas y el 1 de febrero en el Kempes ante Colombia.

19 de enero 2022, 18:15hs
Argentina ya está clasificada al mundial de Qatar a fines de este 2022.
Argentina ya está clasificada al mundial de Qatar a fines de este 2022.
Seguinos en Google

La Selección Argentina de fútbol ya tiene su lista de jugadores confirmada para enfrentar a Chile y Colombia en esta penúltima ventana de Eliminatorias hacia el Mundial de Qatar 2022. Sin el capitán, Lionel Messi, pero con Paulo Dybala y otros cordobeses, Scaloni busca darle continuidad a la gran mayoría de jugadores que podrían estar en la cita mundialista.

Sin embargo, la usencia del capitán argentino es algo que se puede permitir el combinado nacional al ya tener los tickets para viajar a Qatar asegurados. Junto a Brasil son los únicos dos equipos que ya se encuentran clasificados. Por detrás en la tabla están Ecuador con 23 puntos, y luego Colombia y Perú en cuarto y quinto lugar respectivamente, con 17 unidades.

+ MIRÁ MÁS: Mundial Qatar 2022: comenzó la venta de entradas

Además de Messi, se le suma la falta de Cristian Cuti Romero y Nehuén Pérez, quienes no repetirán para cuidar su físico. En su lugar entraron Lucas Ocampos, quien vuelve a estar citado luego de varios partidos fuera del equipo y la Joya Dybala. Además de él, estarán los cordobeses Nahuel Molina y Julián Álvarez.

Luego de que se diera a conocer la lista de convocados, en el encuentro entre el Inter de Italia y el Empoli por la Copa de ese país, el delantero Joaquín Correa salió lesionado y ahora se evaluará cómo llega a los últimos días de este mes para los choques ante Colombia y Chile.

La lista completa es la siguiente:

Arqueros: Franco Armani (River), Esteban Andrada (Monterrey de México), Emiliano Martínez (Aston Villa de Inglaterra) y Juan Musso (Atalanta).

Defensores: Nahuel Molina (Udinese), Gonzalo Montiel (Sevilla), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Germán Pezzella (Betis), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Ajax), Nicolás Tagliafico (Ajax) y Marcos Acuña (Sevilla).

Mediocampistas: Nicolás González (Fiorentina), Lucas Ocampos (Sevilla), Leandro Paredes (PSG), Guido Rodríguez (Betis), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Giovani Lo Celso (Tottenham), Alejandro Gómez (Sevilla) y Alexis Mac Allister (Brighton de Inglaterra).

Delanteros: Emiliano Buendía (Aston Villa), Ángel Di María (PSG), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Julián Álvarez (River), Lautaro Martínez (Inter), Joaquín Correa (Inter) y Paulo Dybala (Juventus).

#SelecciónMayor Lista de convocados por @lioscaloni para los encuentros ante #Chile 🇨🇱 y #Colombia 🇨🇴. pic.twitter.com/E9LUYzTUv8

— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) January 19, 2022

Leé también

Candela Francisco Guecamburu empezó a jugar a los 9 años.

La "Gambito de Dama" argentina: la rompe en ajedrez y sueña con jugar el mundial

El cordobés en el Elche, su nuevo club.

Javier Pastore sobre su futuro y el regreso a Córdoba: "Sueño con retirarme en Talleres"

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Arrancó La Previa de los equipos cordobeses por El Doce Stream: este jueves, el debut con Instituto

2

Instituto sufrió un cachetazo en el final y se quedó con las manos vacías: cayó 1 a 0 ante Vélez

3

Nahuel Molina fue papá y presentó a su hija Allegra con una tierna foto

4

Escándalo en el nuevo club de Girotti: compañeros fueron denunciados por abuso sexual y reaccionó la barra

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

fútbolMario Alberto Kempesseleccion argentinacolombiaeliminatoriasChile

Más notas sobre Deportes

La respuesta de Franco Jara sobre su salida de Belgrano

La respuesta de Franco Jara sobre su salida de Belgrano

Instituto cayó en el debut del Apertura 2026 frente a Vélez.

Instituto sufrió un cachetazo en el final y se quedó con las manos vacías: cayó 1 a 0 de local ante Vélez

El gol de Tobías Andrada y el 1 a 0 de Vélez ante Instituto en el final del partido

El gol de Tobías Andrada y el 1 a 0 de Vélez ante Instituto en el final del partido

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Instituto sufrió un cachetazo en el final y se quedó con las manos vacías: cayó 1 a 0 de local ante Vélez
  • Un colectivo se incendió en plena calle de Córdoba: las impresionantes imágenes
  • Alerta por temperaturas extremas: cuándo es el pico de calor y qué día vuelve la lluvia
  • Wanda Nara ventiló el rarísimo apodo que usaba Icardi en la intimidad tras el nuevo escándalo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial