• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DoceDeportes

Solicitaron seis años de inhabilitación para Ponzio

De prosperar el pedido de la Justicia de Valencia para castigarlo por un supuesto arreglo de partido, podría ser el fin de la carrera del capitán de River.

14 de febrero 2018, 20:26hs
La sentencia, que se conocería dentro de seis meses, no implicaría prisión para el capitán millonario.
La sentencia, que se conocería dentro de seis meses, no implicaría prisión para el capitán millonario.

Pasaron casi siete años desde que el Zaragoza venció al Levante por 2 a 1 y se aseguró la permanencia en la primera división española. Recién ahora se está juzgando a los futbolistas que estuvieron presentes en aquel partido, todos sospechados de haber participado de un soborno.

+ MIRÁ MÁS: La bella esposa del nuevo arquero de River

Este jueves, el fiscal de la Audiencia Provincial de Valencia pidió, para los posibles implicados, una pena de dos años de prisión y seis años de inhabilitación para la práctica del fútbol. Entre la lista de los que podrían ser condenados, figura el capitán de River Leonardo Ponzio.

Solicitaron seis años de inhabilitación para Ponzio
Solicitaron seis años de inhabilitación para Ponzio

La sentencia se conocería dentro de seis meses. De cumplirse con la solicitud hecha por el Ministerio Público, el mediocampista del Millonario no sufriría la pérdida efectiva de la libertad.

Pero estaría imposibilitado automáticamente de continuar con la práctica deportiva en España hasta el 2024. Tampoco podría jugar en ninguna liga de los países asociados a FIFA, si se solicitara la extensión de la medida al organismo mundial.

+ MIRÁ MÁS: Difunden las primeras fotos de Fabbro detenido por abuso

El volante, de 36 años, fue uno de los capitanes del Zaragoza en el 2011, temporada en la que se sospecha que hubo arreglo. Dentro de la acusación, también están involucrados los argentinos Leonardo Franco y Nicolás Bertolo y los internacionales Ander Herrera (Manchester United) y Gabi (Atlético Madrid).

Solicitaron seis años de inhabilitación para Ponzio
Solicitaron seis años de inhabilitación para Ponzio

Leé también

Leo Ponzio, en la mira de la justicia española.

Ponzio, a juicio oral por el supuesto arreglo de un partido

Lo más leído

1

Tras la polémica de Julián Álvarez, cambiarán una regla clave de los penales: en qué consiste

2

Newell’s sancionó a seis nenes de 9 años por sacarse una foto con un jugador de Rosario Central

Temas de la nota

EspañaValenciajuicioprisiónSentenciafiscalía

Más notas sobre Deportes

Beto Fernández en Telenoche sobre la polémica sanción de Newell's

Beto Fernández sobre la polémica sanción de Newell’s a nenes de 9 años: “Le hace mucho daño a los pibes”

Dirigente de Newell’s admitió “amenazas” de la barra para que sancionen a los niños de la foto con Malcorra

Dirigente de Newell’s admitió “amenazas” de la barra para que sancionen a los niños de la foto con Malcorra

“Lista negra”: el llamativo aviso de Jorgelina Cardoso tras a vuelta de Di María a Rosario Central

“Lista negra”: el llamativo aviso de Jorgelina Cardoso tras a vuelta de Di María a Rosario Central

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dirigente de Newell’s admitió “amenazas” de la barra para que sancionen a los niños de la foto con Malcorra
  • Cortan la luz en 3 ciudades de Córdoba este miércoles 4 de junio: cuáles son y en qué horarios
  • “Lista negra”: el llamativo aviso de Jorgelina Cardoso tras a vuelta de Di María a Rosario Central
  • Córdoba marchó a 10 años del primer grito de Ni Una Menos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial