EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceDeportes

Sorpresa: Barros Schelotto se fue de Palermo

El mellizo rescindió su contrato con el club italiano ante la imposibilidad de dirigir formalmente. No tenía la habilitación para dar indicaciones desde el banco. Solo duró 22 días y afrontó cuatro partidos para el equipo del Mudo Vázquez.

10 de febrero 2016, 08:23hs
Guillermo se hartó de la inhabilitación de la UEFA.
Seguinos en

“Es con profundo pesar que el Club Palermo debe aceptar la decisión de Guillermo Barros Schelotto y su equipo de abandonar la dirección técnica del equipo, por no tener la licencia que le exige la UEFA”.

Así comenzó el comunicado de prensa sorpresivo que difundió este miércoles la dirigencia del conjunto italiano, ya que el mellizo asumió hace apenas 22 días, el 19 de enero pasado.

¿Qué fue lo que ocurrió? Guillermo partió del fútbol argentino y aceptó su nuevo desafío en el Calcio, pero sin contar con la licencia que expide la UEFA para dirigir en Europa. Por lo que no estaba habilitado para cumplir su rol formalmente.

Dirigía los entrenamientos e ingresaba al campo de juego los días de partido, pero en condición de dirigente. Sí, el que ingresaba como técnico era un histórico del club, Giovanni Tedesco. Barros Schelotto no podía siquiera dar indicaciones desde el banco.

Una situación que Palermo no pudo destrabar y que terminó por hartar al mellizo, que aguantó solo cuatro partidos: una victoria, dos empates y una derrota. Hoy se despedirá del plantel y regresará al país, en donde el ambiente del fútbol empezó a pensar qué será de la suerte del Vasco Arruabarrena en caso de que Boca no consiga buenos resultados en lo inmediato.

Temas de la nota

Guillermo Barros SchelottoCalcioUEFAfútbolItaliaPalermoBoca

Más notas sobre Deportes

Conmebol confirmó cuándo juega Belgrano la Copa Libertadores 2027

Agenda futbolera: TV y cuándo juegan Belgrano, Talleres e Instituto la séptima fecha del Clausura

Fue clave en el título de Belgrano y ahora se rompió la rodilla: el preocupante diagnóstico

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pergolini quedó sorprendido: Culini Weinbaum contó cómo soportó 200 picaduras de hormigas bala
  • “Caos” y “quilombo total”: la crítica sin filtros de Jimena Barón a Miguel Ángel Rodríguez
  • Una adolescente asesinó a su madre, durmió junto al cuerpo y al otro día confesó el crimen
  • Conmoción por el hallazgo de dos hombres carbonizados en una estancia: la estremecedora hipótesis

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial