El regreso a los entrenamiento de Belgrano tuvo una ausencia inesperada. La de Guillermo Martín Farré, quien no seguirá en el equipo, según el comunicado oficial del propio club de Alberdi. La noticia generó sorpresa porque habían anunciado, días atrás, que jugaría hasta fin de año.
El ahora ex capitán era el último jugador que se mantenía del plantel que logró el recordado ascenso a primera en el año 2011 y que integraban, entre otros, Juan Carlos Olave, Gastón Turús, Luciano Lollo, Franco Vázquez y César "Picante" Pereyra.
Justamente, el número 5 fue el autor del gol en el Monumental que marcó aquel histórico descenso de River.
Farré llegó desde Central Córdoba de Rosario en el año 2007 cuando Belgrano jugaba en la Primera B Nacional. En total, disputó 327 partidos con la camiseta celeste, siendo el tercer futbolista con más presencias, detrás de Olave y Luis Fabián Artime.
"De parte de nuestra institución, no tenemos más que palabras de agradecimiento para con él, tanto por su trayectoria como futbolista como por su calidad humana, que lo posicionaron como un referente dentro y fuera de la cancha. Y le deseamos el mayor de los éxitos en lo que emprenda en su futuro. ¡Gracias por tanto, Guille!", escribió Belgrano en su página web.
"Un día difícil"
Con una emoción imposible de disimular, Farré recordó que "el último año no ha sido para nada beneficioso" y admitió que "un recambio era necesario". "Te mueve un poco el piso, es difícil tomar la decisión", dijo notablemente conmovido. Mirá el video:
El mensaje en WhatsApp
En la aplicación de mensajería -única red social que usa-, el volante central se expresó en un tono similar. "En busca de nuevos desafíos doy un paso al costado y decido no pertenecer al nuevo proyecto", destacó, dando a entender que seguirá jugando al fútbol. Leé sus palabras: