El mate es una gran compañía. En Argentina, es una costumbre que se lleva a todas partes, traspasa las fronteras. De hecho, muchos futbolistas que hicieron su carrera en otros países, contagiaron a sus colegas y algunos hasta se volvieron “adictos”.
+ MIRÁ MÁS: Los enviados de El Doce partieron rumbo al Mundial de Rusia
Como es el caso de Eric Dier, Dele Alli, Kieran Trippier, Danny Rose y Harry Kane, los jugadores de la selección Inglaterra que adoptaron el mate como costumbre en las concentraciones. Erik Lamela, ex River fue el encargado de hacerles probar el mate a sus compañeros del Tottenham, equipo que entrena el argentino Mauricio Pochettino, quien también aportó en esta influencia.
"Hay muchos argentinos en el plantel y ahora los ingleses están pretendiendo ser sudamericanos. Danny Rose y yo tenemos uno a escondidas en nuestra habitación cada vez que estamos con la selección", reveló Dier en diálogo con el medio inglés The Telegraph.
+ MIRÁ MÁS: Paulo Dybala le ganó un desafío a Willy Caballero
Lo sorprendente es que gasta el coreano Son Heung-Min, quien estará en el Grupo F con Alemania, México y Suecia, también le agarró el gustito a esta costumbre rioplatense y ya no lo suelta. ¡La selfie con Lamela lo deja en evidencia!