• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceDeportes

Sorpresa: Gonzalo Higuaín anunció su retiro del fútbol

El Pipita informó en conferencia de prensa que "colgará los botines" tras finalizar la temporada 2022 con su actual club, Inter Miami de la Major League Soccer MLS). Deja tras de sí una gran carrera deportiva.

03 de octubre 2022, 14:00hs
El "Pipita" y su grito de gol ante Bélgica en el Mundial de Brasil 2014.
El "Pipita" y su grito de gol ante Bélgica en el Mundial de Brasil 2014.

Gonzalo Higuaín anunció su retiro como futbolista profesional. En conferencia de prensa, el Pipita informó que "colgará los botines" tras la temporada 2022 de la Major League Soccer (MLS), que lo encuentra defendiendo la camiseta del Inter Miami, el equipo propiedad del inglés David Beckham.

+ MIRÁ MÁS: El DT del femenino de Belgrano y las claves del ascenso: “Hay una calidad humana increíble”

Visiblemente emocionado, el surgido en River comunicó la noticia ante la presencia de diferentes medios. "Voy a leer algo que escribí en estos días de lo que fue mi carrera. Hoy les quiero contar mi historia. Es el momento de comunicarles una noticia que tiempo atrás vengo procesando: llegó el día de decir 'adiós' al fútbol, una profesión que tanto me dio", fueron sus primeras palabras.

+ VIDEO: El anuncio del retiro del Pipita Higuaín:

Video Placeholder

Luego de repasar su carrera, llegó el momento de mayor emoción, en el que el exjugador de Juventus se quebró en lágrimas. "Después de 17 años y medio de carrera siento que el fútbol me dio muchísimo y que me voy habiendo dado todo de mí y más. Llegó el momento de decir adiós", finalizó.

SE QUEBRÓ HASTA LAS LÁGRIMAS: la emoción del Pipita Higuaín al anunciar su retiro del fútbol. 😢 pic.twitter.com/1qfF5BGoh5

— SportsCenter (@SC_ESPN) October 3, 2022

Una prestigiosa carrera

El Pipita Higuaín debutó en River el 5 de mayo de 2005 en un partido ante Gimnasia La Plata, correspondiente a la fecha 15 del Torneo Clausura del mismo año. En las siguientes dos temporadas adquirió más protagonismo y en el Apertura 2006 se ganó la idolatría en el Millonario tras un doblete a Boca en una victoria 3 a 1 en el Superclásico.

A fines de 2006 pasó a Real Madrid por la suma de 12 millones de euros. En el Merengue, tuvo su estapa más fructífera en cuanto a goles y títulos. Marcó más de 120 tantos y ganó seis títulos. Después de alternar la titularidad con el francés Karim Benzema, fue transferido a Napoli en 2013 por un valor de 40 millones de euros.

Una de las noches más LOCAS en la historia del Bernabéu... 😱

¡@G_Higuain marcando el gol de la remontada contra el Espanyol (4-3) para acercar al @realmadrid a su 30º título de #LaLiga! 🏆🔥 pic.twitter.com/8h1hcaUAtB

— LALIGA (@LaLiga) January 25, 2019

En el club italiano tuvo una actuación consagratoria y ganó dos títulos. Sin embargo, se ganó la antipatía de la hinchada por su traspaso a Juventus, uno de los históricos rivales del conjunto del sur de Italia. En la "Juve", el Pipita volvió a romperla toda y ganó cinco campeonatos.

Su carrera siguió en Italia y pasó a préstamo al Milan en 2018, aunque su nivel ya no era el mismo de siempre y recaló en Chelsea, donde ganó la Europa League desempeñando un papel secundario. Finalmente, desembarcó en Inter Miami en 2020. Según sus propias declaraciones, en el equipo estadounidense recuperó su alegría de jugar al fútbol, lejos de las presiones de otros países.

Selección Argentina

Es el quinto máximo goleador de la Albiceleste, con 32 tantos, debajo de Lionel Messi, Gabriel Batistuta, Sergio Agüero y Hernán Crespo. Disputó tres Copas América y tres Mundiales. En Copas del Mundo, marcó 5 goles. 

Lamentablemente, sus desafortunados yerros en las finales de la Copa América 2015, 2016 y en la final del Mundial de Brasil 2014 lo pusieron en el centro de las críticas del periodismo y la opinión pública. A tal punto llegó el hostigamiento, que las redes sociales se inundaron de memes para burlarse de su mala puntería, como si los desaciertos fueran algo común en su carrera.

Leé también

El blooper del Cuti que le costó un gol al Tottenham

El blooper del cordobés Cuti Romero en la derrota del Tottenham ante Arsenal

La "T" cayó con el Granate en el Kempes. Foto: Prensa Talleres.

Se cortó la racha: Talleres perdió con Lanús en el Kempes

Lo más leído

1

Instituto cayó 3 a 1 con Argentinos Juniors y quedó eliminado del torneo Apertura

Temas de la nota

Gonzalo HiguainAnuncioRetirofútbolseleccion argentina

Más notas sobre Deportes

Instituto cayó 3 a 1 con Argentinos Juniors y quedó eliminado del torneo Apertura

Instituto cayó 3 a 1 con Argentinos Juniors y quedó eliminado del torneo Apertura

Instituto descontó con gol de Requena ante Argentinos Juniors

De la mano de Requena Instituto descuenta y cae frente a Argentinos por 2 a 1

Gol de Argentinos Juniors frente a Instituto. La Gloria pierde 1 a 0 en La Paternal.

Cae Instituto frente a Argentinos Juniors: el gol de Tomás Molina

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Milei festejó las victorias de su partido y le dedicó un mensaje a su hermana: “Ella es el jefe”
  • Las zonas de Córdoba que tendrán cortes de luz este lunes 12 de mayo
  • Instituto cayó 3 a 1 con Argentinos Juniors y quedó eliminado del torneo Apertura
  • Dos muertes tras accidente en Laspiur: detuvieron al conductor de la camioneta por homicidio agravado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial