Renata es la mayor de cuatro hermanas. El pasado viernes cumplió 12 años, pero la angustia por el incendio que arrasó con su casa en barrio Santa Clara de Asís no le permitía volver a sonreír.
Es que las llamas destruyeron con todas sus pertenencias y las de su familia. Se había quedado sin su ropa y juguetes, aunque lo que más sufrió fue la pérdida de la camiseta de Instituto y los ahorros para pagar la cuota de socio.
+ VIDEO: El gesto de Instituto con la familia que sufrió el incendio de su casa
Pero este lunes recibió una sorpresa del club de sus amores en vivo en Arriba Córdoba y su mirada volvió a iluminarse. Una sonrisa se dibujó en su rostro cuando le entregaron una nueva camiseta de la Gloria como regalo de cumpleaños y, como si fuera poco, puede volver a la cancha porque la institución le saldó la deuda.
+ MIRÁ MÁS: Liga Profesional: Instituto empató con Huracán en Alta Córdoba
“Me encanta, muchas gracias”, expresó Renata emocionada mientras abría el paquete y se medía la casaca del Albirrojo. Al fondo estaba su abuelo Carlos con lágrimas en sus ojos. Es que ambos comparten su pasión por Instituto y cada vez que pueden van al Monumental Alta Córdoba a alentar al equipo.
A una semana del incendio
Su mamá y su papá, Laura y Miguel, aseguraron estar “más tranquilos” después de aquel angustiante momento que atravesaron en la madrugada del martes cuando dormían.
El incendio de su auto provocó que las llamas se expandieran hacia la parte superior donde tiene su casa prefabricada, construida hace cuatro años.
Miguel logró sacar a Laura y a sus cuatro hijas por una ventana mientras el fuego consumía la vivienda. Luego de que bomberos lo extinguieran, el escenario fue desolador. Ellos se quedaron con lo puesto.
“Hay que seguir adelante”, manifestó conmovida Laura y, agradecida por contar con el apoyo de la gente, sostuvo esperanzada que “van a salir rápido” de esta pesadilla.
Cómo colaborar
Laura Acevedo. Teléfono : 351-2888447