Sorpresa total en el mundo del deporte argentino. La nadadora Delfina Pignatiello anunció este viernes su retiro de la competencia profesional con apenas 22 años de edad.
La joven bonaerense había asomado con fuerza como campeona mundial juvenil y había brillado en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Ya entre adultos, ganó tres medallas de oro en los Panamericanos de Lima 2019.
La aparición de Pignatiello causó una gran expectativa en el deporte y la prueba más importante fue en los Juegos Olímpicos disputados en Tokio el año pasado. Sin embargo, la nadadora estuvo lejos de sus mejores marcas.
+ MIRÁ MÁS: Instituto consiguió un triunfazo ante Quimsa y puso 1-1 la serie final de la Liga Nacional
Tras su participación, alertó a todos con una reflexión en las redes sociales. "Quiero cuidar mi salud mental", aseveró luego de borrar todas sus fotos del Instagram.
Finalmente, este viernes Delfina comunicó que se alejó del profesionalismo. "Quisiera contarles que hace unos meses tomé la decisión de hacer un paso al costado del alto rendimiento y la competencia", escribió en su cuenta personal, junto a una galería de fotos representando a la Argentina.
"El deporte forma parte de mi vida desde otro lado, sigo nadando y estar en el agua seguirá siendo siempre mi lugar en el mundo", agregó. Por otro lado, la joven de 22 años contó que compró "una cámara de fotos" y emprendió "un camino artístico".
Y concluyó: "Me hace muy feliz y me hizo soñar de vuelta. Siempre los alenté a perseguir sus sueños. Hoy agrego: anímense también a patear tableros y arrancar un nuevo juego. Elijan siempre su camino de corazón, con amor, valentía y dedicación".