El encuentro entre Alemania y Costa Rica, que se jugará el jueves por el Grupo E del Mundial Qatar 2022, tendrá un momento inédito. Será el primer partido de fútbol masculino con una terna arbitral compuesta por mujeres en un Mundial.
Quienes dirigirán el cruce serán la francesa Stéphanie Frappart (jueza principal), la brasileña Neuza Back y la mexicana Karen Díaz Medina (asistentes). Frappart ya integró cuerpos arbitrales en esta Copa del Mundo: estuvo como cuarta árbitra en los partidos de México - Polonia y Portugal - Ghana.
+ MIRÁ MÁS: Murió Andrés Balanta, jugador de Atlético Tucumán: la reacción del club
En total hay seis árbitras en el Mundial Qatar 2022. Frappart, Salima Mukansanga (Ruanda) y Yoshimi Yamashita (Japón) son principales, mientras que Back, Díaz Medina y Kathryn Nesbitt (Estados Unidos) son asistentes.
Hitos
La jueza francesa de 38 años ya marcó hitos en su carrera. En 2014 fue la primera mujer en arbitrar la segunda división francesa y en 2019 lo hizo en la primera categoría masculina, la Ligue 1.
Además, fue la primera jueza en la Supercopa de Europa en agosto de 2019, en la Champions League en diciembre de 2020 y en la final de la Copa Francia, en mayo pasado.
En cuanto a Mundiales, Stéphanie Frappart dirigió una final del femenino que tuvo como campeón a Estados Unidos en 2019. También estuvo en las eliminatorias de Europa para esa Copa del Mundo en los cruces de Países Bajos-Letonia y Lituania-Irlanda del Norte.