Una de las Ferraris más recordadas de Michael Schumacher será subastada el próximo miércoles por la compañía Sotheby’s. Se trata del vehículo con el se consagró en el campeonato mundial de 2003.
Los expertos advierten que el F2003-GA podría costar entre 7,6 millones y 9,6 millones de dólares. Será ofrecida en “La Semana de Ventas de Lujo” que se desarrollará en Ginebra. Según dijo uno de los subastadores, “es uno de los autos de Fórmula 1 más importantes de todos los tiempos”.
La Ferrari
El Kaiser corrió en nueve oportunidades con este auto y ganó cinco Grandes Premios en 2003 y alcanzó el título en Japón. Vincent Luzuy, de Sotheby’s, sostuvo a la AFP: “Es uno de los Ferrari con más victorias en la historia del constructor, por lo que es un automóvil muy importante en la historia del automovilismo”.
+ MIRÁ MÁS: Uno por uno, los jugadores que se pierden el Mundial de Qatar por lesión
El F2003-GA 229 fue diseñado por Rory Byrne y Ross Brawn. Tenía una distancia más larga de lo normal para una mejor aerodinámica y fue presentado en el Gran Premio de España, en la quinta carrera de la temporada del 2003. Fue el más exitoso de los seis F2003-GA que se crearon.
Premios
Michael Schumacher logró la victoria en España y los Grandes Premios de Austria, Canadá, Italia y Estados Unidos. También obtuvo la pole position en España, Italia y Austria, y las vueltas más rápidas en Austria, Italia y Estados Unidos.
Además, lo llevó al sexto título Mundial, con el que pudo superar al Juan Manuel Fangio, que tenía cinco desde la década de 1950. Ferrari también se vio beneficiado con el Kaiser: logró ganar el campeonato de constructores número 13, el quinto seguido del equipo.
Luzuy aseguró que hay muchos coleccionistas interesados porque estos autos son poco comunes en el mercado. “En 2017 vendimos un auto de la temporada 2001 también conducido por Schumacher. En ese momento estimamos el auto en USD 3,5 millones y al final se vendió en 7,5 millones de dólares”, comentó al respecto.