Lionel Messi es único y afortunadamente es argentino. Su larga trayectoria como profesional hace que cada recuerdo suyo no solo tenga un valor nominal alto sino también sentimental. Sin dudas, cualquier persona que encuentre o adquiera algún tesoro deportivo de La Pulga, será un verdadero afortunado.
En las últimas horas, el sitio Goldin Auctions sumó una nueva reliquia de Messi: se trata de un auténtico objeto que, a medida que pasan las horas, se ofrece a miles y miles de dólares. Está ligado a sus primeros años como futbolista en Newell’s Old Boys y se está subastando en Estados Unidos.
+ MIRÁ MÁS: Messi en Argentina: la sorpresa para los hinchas y cuándo juega la Selección
¿De qué se trata? Es un carnet de la Liga Rosarina de Fútbol que lleva la foto de Lionel Messi en tamaño 4x4 con el número de jugador 99231 y en el reverso aparece su firma con tinta azul. Se cree que fue hecho en 1995 cuando apenas 8 años de edad.
El primer postor ofreció 10 mil dólares. Pero ya están pidiendo 20 mil dólares, después de siete ofertas. Estará disponible hasta el próximo 23 de octubre. La puja crece y eso hace que se eleve su precio. ¿Quién da más?
La casa de subastas publicó el carnet con una descripción increíble: “El diminuto creador de juego se unió al sistema juvenil del club local Newell’s Old Boys en 1995 como parte de su legendario equipo juvenil apodado ‘La máquina del 87’, anotando casi 500 goles e impresionando tanto a la jerarquía del FC Barcelona que el club catalán firmó el primer contrato de su futuro ícono en una servilleta. Con la era de la emisión de esta tarjeta alrededor de 1995-2000, esta es sin duda una de las primeras firmas documentadas de Lionel Messi, ¡y una verdadera pieza de la historia del fútbol!”.