EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceDeportes

Subastarán la camiseta con la que Diego Maradona levantó la copa del mundo

Es la casaca que usó el 10 en la final ante Alemania en el Mundial de México 1986. Esperan recaudar entre 40 mil y 60 mil dólares.

26 de junio 2022, 22:42hs
Diego Maradona y la copa del mundo.

Luego de la recaudación millonaria por la camiseta que Diego Maradona utilizó ante Inglaterra en el Mundial de México 1986, ahora subastarán la 10 de la Selección Argentina que se puso en la final ante Alemania y con la que logró levantar la copa del mundo.

Se trata de un objeto que, luego del encuentro y de levantar la copa aquel 29 de junio de 1986, el Diez le regaló al recordado relator de fútbol José María Muñoz.

La casa Julien’s de los Estados Unidos dispuso el inicio de la puja por esta preciada casaca que forma parte de un lote al cual se ha denominado “Leyendas del deporte”. La colección cuenta, además, con cientos de objetos que pertenecieron a numerosas estrellas de distintas disciplinas, tales como Pelé, Lionel Messi, Michael Jordan, Kobe Bryant, Cristiano Ronaldo, John McEnroe, Tiger Woods, Muhammad Ali y Michael Schumacher, entre otros.

Subastarán la camiseta con la que Diego Maradona levantó la copa del mundo

La subasta por la camiseta que Maradona usó aquel 29 de junio de 1986 en la victoria por 3-2 ante Alemania en el estadio Azteca comenzó con una base de diez mil dólares y se esperan recaudar entre 40 mil y 60 mil de esa misma moneda estadounidense, publicó TN.

Este domingo ya hubo dos ofertas de manera online y la cotización del objeto ya estaba en 15 mil dólares. La puja terminará el próximo 28 de junio a las 14 (hora argentina).

Luego de la final, la casaca fue entregada por el propio Diego a Muñoz, periodista que cubrió la campaña de aquel equipo de Carlos Salvador Bilardo en México y que murió en 1992. “Para José María con todo mi cariño”, reza la inscripción que fue escrita con marcador negro en la zona del pecho de la camiseta. Abajo de esa frase, la firma de Maradona con el tradicional número 10 que solía agregarle a su autógrafo.

Desde la casa de subastas informaron que quien realice la mejor oferta se quedará con la camiseta y con cuatro identificaciones de prensa que pertenecían a Muñoz. Además, el artículo cuenta con dos certificados de autenticidad: uno que da fe de que se trata de la casaca de la final y otro que ratifica que la firma del pecho pertenece a Maradona.

Leé también

A 12 años de la Selección Argentina de Maradona con tonada cordobesa

Se subastó la camiseta de Maradona contra Inglaterra a un valor récord de todos los deportes

Temas de la nota

Diego Maradonacamisetaseleccion argentinaFinalAlemaniasubasta

Más notas sobre Deportes

PSG goleó al Inter de Lautaro Martínez por 5 a 0 y consiguió su primera Champions

Bronca total: la reacción de Colapinto tras quedar eliminado de la clasificación por una falla mecánica

Colapinto quedó eliminado en la Q1 por un problema en su auto

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jairo recordó el origen del fernet y desafió en la Noche de Mirtha: “Googlealo”
  • Dramático video: arrastró a un policía de la Caminera para evitar el control de alcoholemia
  • Las 7 ciudades de Córdoba en las que habrá cortes de luz este domingo 1° de junio
  • Encontraron sin vida al hombre que buscaban en un basural de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial