La camiseta que usó Diego Armando Maradona contra Inglaterra en el Mundial de México '86 se subastó este miércoles a una cifra récord para cualquier vestimenta de todos los deportes.
Se trata de aquella histórica casaca azul que vistió la Selección Argentina para los cuartos de final de la Copa del Mundo. En el estadio Azteca, el Diez convirtió, quizás, los dos goles más recordados en la historia de los mundiales.
Casi 36 años después, la camiseta de Maradona se vendió al mejor postor a cambio de 7,1 millones de libras esterlinas, es decir casi 9 millones de dólares. El sitio británico Sotheby's llevó a cabo la subasta de forma online. El nombre del ganador no se dio a conocer, pero sí se supo que fueron pocas ofertas las que se realizaron a partir de precio de base de 4 millones.
De acuerdo al sitio oficial, la subasta se definió en los últimos cinco minutos con casi diez ofertas que elevaron el valor por varios millones. Incluso, en la previa se esperaba que llegara a los 6 millones de libras esterlinas, pero fue ampliamente superado.
+ MIRÁ MÁS: Talleres-Flamengo: una historia de dos capítulos en Córdoba
La reliquia de Diego se convirtió en el objeto deportivo más caro de la historia, superando y casi duplicando a lo que se pagó en los Estados Unidos por una camiseta del mítico beisbolista norteamericano Babe Ruth que se vendió en unos 5 millones de dólares en el 2019.
La camiseta era propiedad de Steve Hodge, exfutbolista inglés que disputó aquel partido en México, quien decidió desprenderse de la casaca de "La Mano de Dios" y del "Barrilete Cósmico".