Lo que iba a ser una fiesta del boxeo en Oncativo terminó en un drama. El pasado sábado por la noche, mientras intentaba aguantar la embestida de Néstor Maidana, el chaqueño Fidel Ruiz Díaz recibió un cross en la cabeza y cayó desvanecido.
Tras el nocaut, y como no reaccionaba, fue trasladado de urgencia por un servicio médico. El diagnóstico fue muy severo y determinó su derivación al Hospital de Urgencias de Córdoba capital.
+ MIRÁ MÁS: El Picante Pereyra, a 10 años del ascenso de Belgrano ante River
"El sábado a las 23.30 ingresó al hospital proveniente de Oncativo, con un traumatismo de cráneo. Tenía un hematoma subdural y se realizó una intervención quirúrgica para el drenaje", explicó el director, Mariano Marino, en Arriba Córdoba.
"Quedó internado en el shockroom, el domingo estuvo estable con asistencia respiratoria mecánica. Estamos esperando una evolución, pero tiene pronóstico reservado y sedación farmacológica", agregó el doctor, quien evitó vincular la gravedad de la situación con un ACV que el mismo boxeador tuvo años atrás. "Todavía no es momento de relacionar las dos situaciones", aclaró. Video: