A las 15.10 se paraliza Rosario, el clásico de la ciudad se disputa con objetivos diferentes. Central está tercero a solo cinco puntos de San Lorenzo. Quiere ganarle a Newell´s para meter presión a los de arriba. El equipo de Coudet no contará con Pablo Álvarez, que sufrió un desgarro y esperarán hasta último momento a Nery Dominguez. La realidad de la lepra es muy diferente. Newell´s está en el puesto 20 y lleva siete partidos sin conocer la victoria. Víctor Figueroa y Nacho Scocco no serán de la partida por lesión. En su lugar podrían jugar Lucas Boyé y Mauricio Tevez. El primer clásico de este torneo fue para Rosario Central que, como visitante, ganó 1 a 0.
A las 16, una multitud de hinchas colmarán el estadio Ciudad de La Plata. Estudiantes recibe a Gimnasia. La única duda en el equipo de Gabriel Milito es Gastón Fernández, que arrastra una lesión y será esperado hasta último momento. El equipo de Pedro Troglio viene en caída libre, perdió las últimas tres fechas que disputó. Con la vuelta de Maximiliano Coronel al equipo titular, luego de la suspensión, Gimnasia busca revertir lo vivido en la fecha 3 de este torneo, cuando Estudiantes le ganó 3 a 1 en su visita al bosque.
A las 18.15 Boca visita a River en un partido clave por la lucha del campeonato. La victoria de Huracán ante San Lorenzo le dio vida a todos. Si Boca gana, es puntero, si River gana, queda a 6 puntos de San Lorenzo, con un partido menos. En el equipo local, la única duda es si llega en condiciones Jonathan Maidana. Marcelo Gallardo esperará hasta último momento para saber si lo incluye o no. La gran novedad es el debut en el equipo y en la titularidad de Milton Casco, la nueva contratación de River. Del lado de Boca, las noticias no fueron buenas en la semana. Sufrió dos bajas importantes, Pablo Pérez y Nicolás Colazo, quienes quedaron afuera por lesión. En su lugar jugarán Luciano Monzón y Rodrigo Bentancur. Boca quiere repetir lo conseguido en el primer partido superclásico de este campeonato, donde venció a River 2 a 0.