El envión de Boca en el campeonato local pesó más que las ganas de River de recuperarse tras la eliminación de la Copa Libertadores en manos de Lanús. En un estadio Monumental colmado, el Xeneize se impuso por 2-1 en uno de los superclásicos más electrizantes de los últimos tiempos.
El primer tiempo fue cambiante. En los primeros minutos, apoyado en la sólida tarea de Pablo Pérez, el equipo de Guillermo Barros Schelotto tuvo posesión y controló casi todo. Después de los 20, los del Muñeco Gallardo tomaron el mando y generaron peligro.
+ MIRÁ MÁS: Las memes tras la victoria de Boca
El desnivel, sin embargo, llegó de manera repentina. Nacho Fernández fue con la pierna muy arriba, le metió un planchazo en el pecho a Cardona y se fue expulsado. En el tiro libre, el colombiano se disfrazó de Juan Román Riquelme y colgó la pelota en el ángulo para el 1-0. Mirá toda la secuencia en este video:
En el complemento llegó la polémica. Cardona encaró a Enzo Pérez y, pese a que lo tocó, fue expulsado por Pitana por un supuesto codazo. Mirá el video:
+ MIRÁ MÁS: Belgrano levantó, pero no pudo con Independiente
Después de la segunda roja de la tarde, Ponzió devolvió golazo por golazo. Con un remate bárbaro, el ídolo de la Banda marcó el 1-1. Pero la alegría duró muy poco: Nández pisó el área casi a continuación y volvió a adelantar a Boca. Mirá los dos goles:
Sobre el final, otra gran polémica. Scocco recibió el centro y la empujó al gol, pero el asistente levantó la bandera. ¿Se había ido la pelota? Ni cerca, mirá la captura del momento exacto:
Con la victoria, Boca suma 24 puntos de 24 posibles y es el único líder e invicto del torneo. La diferencia con River es contundente: le sacó 12 unidades en la tabla.
+ VIDEO: Así fue el recibimiento de los hinchas a River: