A pesar de la lluvia, Boca pudo jugar su partido postergado y se convirtió, por segunda vez consecutiva, en el campeón del fútbol argentino y primer ganador del actual formato de la Superliga. Empató 2-2 ante Gimnasia de La Plata y festejó su tercer bicampeonato de los últimos 20 años.
+ MIRÁ MÁS: Con Centurión, Sampaoli tendría a los 23 para el Mundial
A los 12 minutos del primer tiempo, Pablo Pérez abrió el marcador y puso al Xeneize en la puerta del título. El volante metió un derechazo cruzado y le dio el 1-0. Video:
Sin embargo, llegó el empate a los 33 minutos con gol de Nicolás Colazo. El volante, que está a préstamo en Gimnasia y es propiedad de Boca, puso el 1-1 desde una jugada que comenzó en un córner, disculpándose con los hinchas de la 12 por la conversión. Video:
A los 11 minutos del complemento, apareció el cordobés Wanchope Ábila y volvió a marcar la mínima diferencia. El delantero aprovechó un error de un jugador de Gimnasia y puso el 2-1 provisorio. Video:
A los 35, el Lobo lo volvió a igualar con un remate de Brahian Alemán que se desvió en el defensor Lisandro Magallán. Video:
El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto explotó de alegría antes de finalizar del torneo por conquistar dos títulos seguidos, algo que no ocurría desde 2006.
+ VIDEO: así celebraba Boca con la copa
El Xeneize cerró la Superliga con un empate consagratorio y ahora solo le queda enfocarse en pasar a octavos de final en la Copa Libertadores, su otro gran objetivo del año.
+ GALERÍA DE FOTOS:
+ VIDEO: la emoción de los hinchas de Boca en Córdoba