El inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 se vio afectado por la expansión a nivel mundial del coronavirus.
En la tarde de este jueves, la FIFA anunció la suspensión de los partidos previstos para las fechas que van desde el 23 al 31 de marzo.
Desde Conmebol indiaron que acataron las órdenes. De acuerdo a lo que trascendió, el comienzo podría quedar postergado para abril según cómo avance la epidemia que afecta a las vías respiratorias y que tuvo sus inicios en China.
La primera fecha estaba prevista para el 26 y 27 de marzo. Ese jueves, Argentina debutaba en la Bombonera ante Ecuador. Cinco días más tarde, el 31 de marzo, visitaba a Bolivia en La Paz. La Selección se veía afectada ante la prohibición del ingreso de personas al país que arriben de Italiacon el objetivo de evitar el brote.
+ MIRÁ MÁS: Será obligatoria la cuarentena para quienes regresen de los países más afectados
Entre los convocados por el técnico Lionel Scaloni para el arranque de las Eliminatorias que no podían llegar eran Juan Musso y Rodrigo De Paul (Udinese), Germán Pezzella (Fiorentina), Nicolás Domínguez (Bologna), Paulo Dybala (Juventus) y Lautaro Martínez (Inter).
“No es prudente que vengan seis jugadores desde aquel país y estén en contacto con la gente de aquí”, manifestó el ministro de Salud porteño, Fernán Quiros, a radio La Red. Además, insistió en la importancia de permanecer en aislamiento durante 14 días.