El tenista profesional Patricio Heras, nacido en Río Cuarto hace 29 años, vive el peor momento de su carrera. La Unidad de Integridad en el Tenis (TIU, por sus siglas en inglés) lo suspendió por tres años por arreglo de partidos. Además, deberá pagar una multa de 25 mil dólares.
La sanción original fue de cinco años, pero se redujo a tres esperando que no cometa nuevas infracciones al Programa de Anticorrupción en el Tenis. El cordobés fue encontrado culpable de dejarse perder en el Challenger de Barranquilla, en septiembre de 2015, donde cayó ante el argentino Facundo Mena por 7-6 y 6-0.
+ MIRÁ MÁS: Increíble KO en MMA: el cordobés Emiliano “He-Man” Sordi ganó en solo 16 segundos
A Heras también lo penaron por no reportar otros intentos de soborno que recibió en agosto y septiembre de ese año. La suspensión comienza a aplicarse desde el 27 de julio de este año, cuando había sido suspendido de manera provisoria.
Según el comunicado de la TIU, el riocuartense es el número 307 en el ranking mundial. El punto más alto de su carrera fue en 2013, cuando llegó a ocupar el puesto 269. En junio de este año, otro argentino había sido sancionado por arreglos en el mismo torneo colombiano de 2015: Nicolás Kicker recibió la misma cantidad de años y multa económica.