El Papu Gómez dio positivo en un control de doping de noviembre de 2022 y recibió una durísima sanción: fue suspendido para jugar por dos años. En el momento en el que se hizo el análisis jugaba en el Sevilla y fue días antes del inicio del Mundial de Qatar, en el que Argentina se consagró campeón.
Según publicó La Nación, el volante ofensivo y el club español se enteraron del doping positivo hace meses cuando la UEFA se los comunicó. Pero recién en las últimas horas se confirmó la sanción. Cabe recordar que hace solo semanas firmó un contrato con el Monza de Italia.
+ MIRÁ MÁS: La reacción del Papu Gómez a la foto de la “mesa chica” de la Selección
De acuerdo a lo informado por el medio español Relevo, el descubrimiento de la sustancia apareció en un análisis que le hicieron los médicos del Sevilla después de un entrenamiento. El jugador habría dicho en ese entonces que tomó el jarabe de uno de sus hijos porque se sentía mal pero no consultó a los doctores del club.
Año polémico
El Papu Gómez vivió meses intensos y polémicos. Estuvo en las portadas de todos los diarios por ser el único campeón del mundo que no volvió a ser convocado por Lionel Scaloni.
El principal rumor que se instaló por su salida de la Scaloneta fue una pelea con sus compañeros pero ninguno lo confirmó. A eso se le sumó la salida del Sevilla y la incertidumbre de su futuro que duró varias semanas.
En un momento hasta pensó en retirarse pero de repente apareció el Monza y firmó contrato. Solo jugó dos partidos con el club del norte de Italia que terminaron en victoria: contra Sassuolo (1-0) y Salernitana (3-0).