Lionel Messi estaba en China, a miles de kilómetros de distancia, cuando en el country de Funes, localidad del Gran Rosario donde tiene una casa, los vecinos se llevaron un tremendo susto.
En el jardín de una vivienda del barrio privado apareció un objeto aéreo no tripulado que cayó del cielo. Era como un drone casero y muchos imaginaron que tenían intención de llegar a la mansión del campeón del mundo y ¿espiarlo? Esa duda se dio luego de que detectaran que el aparato tenía una antena de radiofrecuencia, una cámara frontal y un micrófono.
Ante la preocupación, personal de seguridad del country dio aviso a la Policía y efectivos lo trasladaron a la Comisaría 23 de Funes a la espera de la aparición del dueño para aclarar lo sucedido y poder determinar de qué se trataba ese elemento, según precisó InfoFunes.
+ MIRÁ MÁS: Los momentos que Messi eligió a 6 meses del Mundial
Diez días después se reveló el misterio: no era un drone sino un aeromodelo. Desde el Club de Aeromodelismo Aeronorte de Funes difundieron un comunicado explicando que estaban realizando pruebas de vuelo en el predio y debido a las inclemencias del tiempo terminó adentro del country.
“El prototipo de fabricación casera, no representó ninguna amenaza debido a su estructura liviana. No hubo ninguna intención maliciosa detrás de su vuelo y no se pretendía violar la privacidad de los residentes ni cometer ningún delito”, comenzó el comunicado con la firma del presidente del club, Jorge Aguirre.
Luego aclararon que “el incidente fue el resultado de las condiciones climáticas que arrastraron el modelo hacia su propiedad”.
El mensaje tenía como destinatario a todos los vecinos, a quienes les pidieron disculpas por las molestias ocasionadas: “Entendemos que la seguridad y la privacidad son valores fundamentales en un barrio privado como el suyo, y nos disculpamos por cualquier preocupación o incomodidad que este incidente haya causado”.
“Queremos asegurarles que tomaremos las medidas necesarias para evitar que situaciones similares ocurran en el futuro”, finaliza el comunicado.