El próximo 6 de enero, en el boxeo se vivirá un día de transformación donde los prejuicios y la discriminación quedarán a un lado. Por primera vez, una boxeadora asiática peleará en Europa frente al campeón francés de Muat Thai, Akram Hamidi.
+ MIRÁ MÁS: El duro relato de la atleta que destruyó su cuerpo
París será la ciudad donde se realizará este histórico evento. La tailandesa Nong Rose se subirá al ring y, como de costumbre, se pintará sus labios y lucirá un top rosa para destacar su identidad.
En el registro civil está registrada bajo el nombre Somros Polchareon. A pesar de pertenecer al género masculino, siempre se sintió mujer y desde los 14 años se viste como cualquier otra chica.
Se convirtió en una estrella del boxeo internacional gracias a la ayuda de su tío, quien la aconsejó en sus comienzos y en cada paso que dio. Su hermano gemelo, Somrak Polchareon, también se dedica a este deporte: “Desde pequeños hemos tenido la costumbre de pelear, pero ella siempre fue más fuerte que yo”.
+ MIRÁ MÁS: Un ex futbolista se ofreció a darle clases a Messi
Nong Rose espera ansiosa el choque con el campeón mundial. Se prepara para mantener su increíble registro de victorias que la llevaron a ser una gran profesional: más de 150, 30 de ellas por nocaut, en 300 combates.