Talleres fue más que River y por eso se vuelve de Buenos Aires con una enorme, merecida e histórica victoria. Por la cuarta fecha de la Superliga, el Matador venció 1-0 a un Millonario desconocido con un golazo de Nahuel Bustos.
La T consiguió su tercer triunfo de la historia en el Monumental. La última había sido en 1990, hace 29 años.
El equipo de barrio Jardín se plantó de igual a igual ante el de Núñez y contó con chances clarísimas desde el inicio: a los 2 y a los 9 minutos, el local se salvó por dos grandes intervenciones del arquero Franco Armani. El conjunto de Alexander Medina casi abre el marcador sobre el final del primer tiempo, pero la pólvora -aún- estaba mojada.
Guido Herrera tapó la única jugada peligrosa del conjunto de Gallardo. Fue una primera etapa pareja, pero las situaciones de gol hicieron que el Albiazul inclinara la cancha a su favor.
+ MIRÁ MÁS: Belgrano decepcionó ante Agropecuario
El complemento mostró a un Talleres con más hambre de gol y a un River impotente. Bustos tuvo el gol en sus pies: desparramó a Armani pero luego no pudo acomodarse para definir con el arco vacío. Pero iba a tener otra... Y esta vez no iba a perdonar.
A los 17 minutos, Pochettino (de gran partido) jugó con el ex Pachuca y el delantero resolvió de la mejor manera: rompió la defensa con un autopase, se la picó a Armani y la terminó empujando en la línea para poner el 1-0. El Matador lo merecía desde hacía rato.
+ La joya de Bustos ante River:
Los últimos minutos mostraron a un Millonario que buscó con más actitud que el buen fútbol, pero no logró ser punzante frente a una sólida defensa visitante. Mirá el resumen completo:
Talleres consiguió su segunda victoria en cuatro fechas en esta Superliga. El próximo domingo a las 13.15 recibirá a Aldosivi en el Kempes.