1) El celular de Dios
Por la fecha 3, Talleres empataba 1 a 1 con Villa Dálmine. Partido trabado, duro y difícil. A los 18 minutos del segundo tiempo, Frank Kudelka sacó a Ramis y entró Eial Strahman. La primera pelota que toca, la deja en la red. Golazo y victoria 2 a 1.
2) El "clasico" goleador
La séptima fecha fue esperada por todos. En el cruce entre Instituto y Talleres se jugaban más que tres puntos. La única que tuvo "La Gloria" la aprovechó y se fue al entretiempo 1 a 0. Toda la presión recayó en Talleres. De local, y con su gente alentando, Gonzalo Klusener logró el grito de desahogo a los 36 del segundo tiempo.
3) Mete y la mete
La fecha 9 parecía que terminaba en empate 1 a 1 contra Crucero del Norte. Cuando el partido se moría, la garra paraguaya apareció y le dio los tres puntos tan esperados. Cabezazo y a cobrar. Fue el único gol en el campeonato de Rodrigo Burgos.
4) El día del arquero
Mauricio Caranta llegó con todos los honores. En la fecha 11, se fue lesionado en el partido 0 a 0 contra Almagro. Guido Herrera se calzó los guantes titulares y no se los sacó nunca más. Lejos de la competencia desleal y pensando en el equipo, los dos profesionales se dan un enorme abrazo.
5) El partido que no se iba a jugar
En la fecha 15, fue más noticia el reclamo del rival que el resultado. La inusual protesta al inicio del encuentro contra Estudiantes de San Luis rompió la rutina de los 90 minutos. Al final, en un partido raro y muy trabado, Talleres ganó por la mínima diferencia.
6) Un sapo de este pozo
El Santamarina de Tandil de Coleoni era uno de los que querían pelearle la punta a Talleres. Pareció un juego de ajedrez. Frank y "El Sapito" plantearon un partido de igual a igual, bien estudiado y muy duro. Pero Klusener aprovechó la que tuvo para lograr tres puntos claves. El ex técnico de Talleres e hincha se fue con bronca, pero hoy debe festejar el ascenso del Matador.
7) El partido del campeonato
En un Kempes repleto, Talleres recibió a su inmediato perseguidor, Boca Unidos. Si ganaba el visitante, se ponía a 4 puntos. El Matador jugó su mejor encuentro y lo ganó 2 a 0. La escalera a primera se hizo más corta y lo festejó ante una multitud.
8) El grito del silencio
El "Cholo" Guiñazú sacó un zurdazo que enmudeció un estadio completo y alegró a la mitad de una provincia. ¡¡¡Simplemente un golazo!!!. Con un jugador menos, Talleres logró dar vuelta un partido increíble a solo segundos de terminar.
9) La serenidad de Kudelka
El director técnico de Talleres manejó muy bien la presión, la supo absorber y el equipo nunca se resintió. Logró fijar una idea de trabajo e inculcarle a cada jugador un único objetivo. Pasó de los insultos de la platea, en las primeras fechas del Argentino A a la ovación de un estadio entero que coreaba su nombre. Con 14 partidos ganados y 5 empatados, logró el ascenso del equipo de manera invicta.
10) Un apoyo multitudinario
Talleres jugó la mayoría de sus partidos de local con el Kempes casi lleno. Ni el frío, ni los horarios nocturnos frenaron la ilusion de la gente, que esperó 12 años para volver a Primera. Chicos y grandes, hombres y mujeres... Todos acompañaron a los jugadores, técnicos y dirigentes. La unión que se veía adentro de la cancha también se reflejó en las tribunas albiazules.