Pasaron 12 años. Para los hinchas de Talleres fue una vida. Un largo período de penurias deportivas que incluyó dos descensos al Torneo Federal, la tercera categoría del fútbol argentino. Pero la pesadilla llegó a su fin de la mano de una alegría histórica. Con uno menos, dando vuelta un partido imposible y con una perla de Pablo Guiñazú, la T recuperó su lugar en la máxima categoría del fútbol argentino.
La tarde, la película, había comenzado mal. A la expulsión de Rodrigo Burgos, que se ganó la doble amarilla a los 41 minutos, se le sumó un equipo nervioso, ansioso e impreciso. Para colmo, las noticias que llegaban tampoco eran buenas: Chacarita goleaba y gustaba, lo que lo obligaba a ganar.
A los 37 del segundo tiempo llegó un golpe durísimo: Lessman, aprovechando un rebote, venció a Herrera y abrió todos los interrogantes con el 1-0. Video:
Pero Talleres sacó su corazón de campeón. Primero con Klusener, que agigantó la leyenda y marcó el empate cuando todo era lamento. Video:
Y después llegó la película personal del Cholo Guiñazú. A los 49 minutos, en la última del partido, el pelado la agarró en la puerta del área y se perfiló de zurda: pum, bombazo al ángulo, gol y ascenso. Directo a la historia grande de Barrio Jardín. Directo al mito. Directo a Primera División. Video:
+ FOTOS: el 2-1 de Talleres ante All Boys