Con un arranque Matador, Talleres logró sacar diferencias que fueron vitales para conseguir un importante triunfo por la fecha 17 de la Superliga. En un partido que en la previa era complicado, la "T" logró ponerse 2-0 en apenas 7 minutos de juego.
A los 4' Sebastián Palacios tomó la pelota en el sector izquierdo de la cancha, encaró a su defensor, le ganó en velocidad y sacudió al arco casi sin ángulo. Un golazo, aunque con algo de responsabilidad del arquero Arboleda. Tres minutos después, Leonardo Godoy llegó al área y metió un bombazo arriba para aumentar la ventaja.
+ VIDEO: Talleres pegó dos veces en una ráfaga:
+ MIRÁ MÁS: Desafectaron a un jugador cordobés de Primera División por violencia de género
Si bien el equipo de Juan Pablo Vojvoda tenía espacios, Banfield también tuvo sus chances. En el segundo tiempo y tras un tiro libre de Jesús Dátolo, el taladro llegó al descuento.
Pero la ilusión de los dirigidos por Hernán Crespo duró poco. Apenas dos minutos más tarde, a los 80', Joel Soñora (ingresó en el ST) metió un derechazo tremendo para liquidar el partido y poner cifras definitivas. El juvenil nacionalizado estadounidense marcó su primer con la camiseta de la "T".
+ VIDEO: Golazo de Soñora para el 3-1 de Talleres:
En el primer partido oficial como local del 2019, el Matador festejó y se ilusiona de cara a su debut en la Copa Libertadores. El miércoles 6 de febrero, a las 20.30hs., Talleres regresa a las copas internacionales ante San Pablo. Vojvoda repetiría el equipo con la única variante del regreso del Cholo Guiñazú, que descansó en este partido y fue reemplazado por Pochettino.
Sebastián Palacios se retiró tras un golpe a los 20' del primer tiempo, pero confían en que llegará al partido de ida ante el equipo brasileño.
Con este triunfo el Albiazul alcanza los 22 puntos en 17 partidos jugados y se acerca a la zona de clasificación a las copas de 2020.