Talleres lo dio todo en la Copa Libertadores. Se quedó con el triunfo ante Colón de Santa Fe y consiguió clasificar a cuartos de final. Este sábado debía cambiar el chip, repuntar y concentrarse en la Liga Profesional de Fútbol. Sin embargo, no lo logró y cayó 2-0 ante Barracas Central.
Los hinchas coparon el Estadio Mario Alberto Kempes. A las 20:30, cuando la T salió al campo de juego, le dieron la bienvenida con fuegos artificiales, cánticos y banderas. Sin dudas, merecían semejante ovación. Pero la felicidad se vio opacada con el resultado final.
+ VIDEO: Imponente recibimiento de la hinchada de Talleres
El Matador recibió al Guapo por la séptima fecha del torneo local. Su misión era enfocarse en ganar y sumar de a tres. Pero se quedó con las ganas.
A los 40 minutos, abrió el marcador Facundo Mater y puso el 1-0 para Barracas. Bruno Sepúlveda la bajó de cabeza, el arquero Alan Aguirre se tiró y la tapó. Allí estaba Mater para tomar el rebote: empujó y gritó gol.
+ MIRÁ MÁS: Días y horarios confirmados para Talleres-Vélez por Copa Libertadores
Comenzó el segundo tiempo y Barracas Central volvió a opacar la felicidad de los hinchas de Talleres. Los errores de la defensa le costaron caro al conjunto cordobés: a los 9 minutos, Sepúlveda puso el 2-0.
Con este resultado, Talleres se ubicó en el puesto 26 de la tabla con apenas cinco puntos. Mientras que el equipo visitante quedó 13º con nueve unidades.
De las siete fechas, los dirigidos por Pedro Caixinha llevan seis sin ganar: festejó en su debut contra Sarmiento de Junín y luego protagonizó cuatro derrotas y dos empates.
Jugar como lo hizo en la Copa Libertadores, ese era el plan que debía replicar en la Liga Profesional con una formación competitiva para acercarse a los equipos que clasifican a copas internacionales para el 2023.