Córdoba ya empieza a palpitar una nueva edición del superclásico entre Talleres y Belgrano. En mayo, el Pirata fue local en Alberdi y terminó en empate 1-1, por lo que ahora la localía le toca al Matador.
El encuentro por la séptima fecha de la Copa de la Liga se disputará el próximo domingo 1° de octubre a las 18.45 en el estadio Mario Alberto Kempes. En las últimas horas se conoció que el árbitro será Darío Herrera.
Por otro lado, el clásico tendrá solo presencia de hinchas de Talleres. La dirigencia del club de barrio Jardín dio marcha atrás luego del partido ante Instituto de hace un par de semanas y los fanáticos de Belgrano no podrán asistir al Kempes.
La idea de los dirigentes es copar con hinchas albiazules el principal estadio de la provincia. En este caso, como viene ocurriendo en el actual torneo, los Socios T podrán ubicarse sin costo en la popular sur Artime.
+ MIRÁ MÁS: Agenda futbolera: el clásico Talleres-Belgrano y cuándo juega Instituto
A cuatro días del esperado encuentro, el Cosedepro informó cómo será el operativo de seguridad. En total participarán alrededor de 1.200 personas, entre la Policía de Córdoba y otros organismos que también están afectados.
Transporte e ingresos para hinchas de Talleres
Luego de la reunión, la Provincia decidió que los fanáticos de la T puedan utilizar colectivos del transporte urbano especialmente dispuestos para llegar al estadio.
Al respecto, se facilitarán 16 unidades en total: la mitad de la empresa Ersa y la otra mitad de la empresa Tamse. Todos los colectivos saldrán a las 16 horas desde 27 de Abril y Cañada. Aclararon que "irán por la zona norte: Castro Barros - Emilio Caraffa - Rafael Núñez" hasta llegar al Parque del Kempes.
Las puertas del Kempes se abrirán a las 16, es decir casi tres horas antes del inicio del clásico. La disposición de portones será de la siguiente manera:
- Platea Ardiles: portón 1.
- Popular Willington: portón 2.
- Platea Gasparini: portón 3.
- Popular sur Artime: portón 1 bis y auxiliar sur.