Talleres y Belgrano vuelven a ser pioneros en el fútbol argentino: el superclásico cordobés en el estadio Kempes se jugará con ambas hinchadas. Luego de que el Matador solicitara la autorización, el Cosedepro (Consejo de Seguridad Deportiva Provincial) dio el visto bueno.
Así, el domingo 7 de octubre por la fecha 8 de la Superliga, los fanáticos piratas marcarán el regreso de los hinchas visitantes a un clásico argentino, desde que se prohibió su ingreso en 2011 luego de numerosos hechos de violencia.
+ MIRÁ MÁS: La lista de la Selección: cinco cordobeses fueron convocados
Luego de una reunión entre dirigentes de ambos clubes y representantes del Cosedepro y de la Agencia Córdoba Deportes, se determinó que los hinchas del Celeste ocupen la popular Artime, donde entran unos 11 mil espectadores. La parcialidad de la T colmará la popular Willington y las plateas Gasparini y Ardiles.
Aún resta confirmar detalles como los precios de las entradas, los accesos al estadio y un posible cambio de horario (está pautado para las 17.45). A cinco años del último cruce oficial entre Belgrano y Talleres con ambas hinchadas (victoria del Matador por Copa Argentina, donde no hubo locales ni visitantes), vuelve la fiesta multicolor a Córdoba.