Se terminó la ilusión de Talleres en la Copa Argentina. Luego de empatar 0-0 en los 90 minutos, Boca se quedó con el título tras ganar 5-4 en los penales. Rossi fue clave tapando uno de los disparos y Salvio marcó el quinto y definitivo para desatar la fiesta en Santiago del Estero.
El arranque del partido fue muy friccionado, sin circulación de pelota de ninguno de los dos. A los 3 minutos, Rodrigo Villagra entró muy fuerte de atrás y se ganó la primera tarjeta amarilla del encuentro muy temprano.
+ VIDEO: la amarilla a Villagra apenas arrancado el encuentro:
Los primeros minutos fueron tímidamente de Boca, controlando el balón. Sin embargo, Talleres recuperó la posesión y fue acercándose de a poco al área rival. La primera de peligro fue para la T, a los 8 minutos, con un tiro de esquina que encontró a Rafa Pérez muy cerca del arco. El remate del colombiano finalmente dio en Izquierdoz.
+ MIRÁ MÁS: El Doce, dentro del estadio de la final entre Talleres y Boca
La etapa inicial continuó de la misma manera, con poco fútbol y mucho roce. El juego se frenó varias veces, hasta que a los 24 minutos llegó una nueva aproximación del Matador. Valoyes generó una buena jugada por derecha y Tenaglia sacó un centro muy peligroso, que fue rechazado por el arquero Rossi.
+ VIDEO: Rossi rechazó un gran centro de Tenaglia:
Pero sin dudas la jugada más clara del primer tiempo fue a los 41 minutos. Valoyes recibió entre líneas, giró y encontró un espacio para rematar al arco. Rossi casi se pasa y la terminó sacando al tiro de esquina de casualidad.
El pitazo de Herrera encontró a un Talleres que supo manejar un poco mejor los tiempos, más allá de la paridad de los 45 minutos.
+ VIDEO: Valoyes tuvo la más clara antes del descanso:
Segundo tiempo
El complemento arrancó como lo hizo el partido: ambos con mucho nerviosismo y sin ideas. De todas maneras, Boca fue el que mejor comenzó el segundo capítulo, exigiendo en dos oportunidades seguidas con centros al delantero Vázquez.
Tan trabado siguió el encuentro, que lo único rescatable en los siguientes minutos fueron un par de tarjetas amarillas, una de cada lado. Tenaglia fue amonestado en Talleres y Ramírez en el Xeneize.
Tres minutos después de recibir la primera amarilla, a los 20 del complemento, Ramírez vio la tarjeta roja luego de una entrada fuerte a Tenaglia. Boca se quedó con 10 jugadores con varios minutos por jugar.
+ VIDEO: la segunda tarjeta amarilla a Ramírez:
Con la diferencia numérica, el conjunto de barrio Jardín empujó hacia el arco xeneize y de a poco volvió a generar peligro. A los 26 del complemento, Martino sacó un centro venenoso desde la izquierda e increíblemente Fértoli no pudo conectar de frente al arco. Apenas cinco minutos después, la T lo tuvo en el pie de Esquivel, que no le quedó cómoda y pateó muy por encima de Rossi.
+ VIDEO: Fértoli casi marca el 1-0:
El nerviosismo ganó la escena durante los últimos 15 minutos y el Matador no pudo hacer sentir el hombre de más en el campo de juego. Solo algunos intentos sin se pueden rescatar del último tramo del encuentro.
Herrera marcó el final de los 90 reglamentarios y la definición se fue a penales, algo que casi nadie hubiera querido para no sufrir.
Desde los doce pasos, Boca fue más efectivo y se quedó con el triunfo 5-4, levantando así un nuevo torneo de la Copa Argentina. Rossi le atajó el segundo penal a Fértoli y Herrera no pudo hacer nada contra los tiros de Boca.
Talleres no pudo en el Estadio Madre de Ciudades y se vuelve a Córdoba sin poder levantar el trofeo que tanto soñaba.
+ VIDEO: el penal de Salvio que le dio el título a Boca:
+ VIDEO: el penal errado por Fértoli, clave para el triunfo de Boca:
+ VIDEO: el festejo de Boca tras ganar la Copa Argentina:
+ GALERÍA: las mejores imágenes de la final: