El mundo Talleres afronta por estas horas un impensado problema que deberá resolver con urgencia. La dirigencia busca adelantar el encuentro ante Banfield por la Liga Profesional de Fútbol, el cual está programado para el lunes a las 21 en el estadio Mario Alberto Kempes.
El pedido de la T tiene que ver con la imposibilidad de utilizar a cuatro titulares que están convocados a sus selecciones. Se trata del defensor Matías Catalán (ya en la lista de Chile), el mediocampista Alan Franco (sería convocado con Ecuador) y los delanteros Diego Valoyes (Colombia) y Ramón Sosa (Paraguay).
Con la fecha FIFA a la vista, los cuatro futbolistas deben sumarse a sus respectivos países el lunes por la mañana. Andrés Fassi intentó una excepción para que viajen el martes, pero el planteo fue rechazado, por lo que esa opción ya está descartada.
Ante este panorama, según informó Mundo D, el presidente albiazul inició gestiones con AFA para poder adelantar partido con el Taladro para el domingo a la tarde. El ente rector del fútbol argentino aceptó, pero ahora arranca una nueva decisión, y aún más complicada.
El estadio Kempes puede usarse el lunes, tal como estaba pautado, pero se encuentra inhabilitado para el sábado y el domingo por el recital que brindará el español Joaquín Sabina en el marco de su gira por Argentina.
+ MIRÁ MÁS: El City prepara una increíble oferta para blindar a Julián Álvarez
Varios son los escenarios posibles frente a esta situación. De acuerdo al medio antes citado, la dirigencia de Instituto fue contactada por Fassi para jugar en Alta Córdoba, pero le dijo que no.
Las opciones en Córdoba son escasas y por eso se baraja la posibilidad de mudar el encuentro contra Banfield a otra provincia. La que pica en punta en Santa Fe, con los estadios de Colón y de Rosario Central como principales candidatos.
“Es extraordinario que nos citen jugadores. Es inexplicable que no tengamos el estadio para jugar, que Talleres no sea tenido en cuenta. Tenemos el compromiso de 56 mil socios y saben que jugamos en el Kempes. Si hubiésemos estado en la mesa de negociación con la Agencia cuando prestaba el estadio, le hubiésemos pedido el favor de que lo hagan viernes o jueves", afirmó el presidente de la T a Mundo D.
Y agregó en ese sentido, confirmando el rumor: "Belgrano e Instituto podrían haber sido alternativas, pero están en obras. Igualmente se hubiera quedado afuera la mitad. Por eso buscamos Santa Fe o Rosario. Esperemos que no pase nunca más”.
Los hinchas del Matador se hicieron eco de la noticia y rápidamente rechazaron la idea de viajar a otro lugar del país. Vía Twitter se mostraron en desacuerdo con la idea de Fassi y pidieron rever esta opción.
El antecedente
Revisando la historia, Talleres ya hizo de local fuera de Córdoba hace algunos años atrás. Fue en mayo de 2007, cuando el club de barrio Jardín "recibió" a Villa Mitre de Bahía Blanca pero en la cancha de Ben Hur de Rafaela.
Correspondía a la fecha número del torneo Clausura de la Primera B Nacional. La T, que tenía como entrenador a Salvador Capitano, venció 5 a 3 al conjunto del sur de Buenos Aires y cortó una racha de 19 encuentros sin victorias.
En aquel entonces, el Albiazul debió cambiar de provincia porque el Chateau Carreras estaba acondicionado para el Rally Mundial. La Boutique no contaba con la habilitación para partidos oficiales y el resto de los clubes cordobeses no cedieron sus respectivos estadios.