• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Talleres busca cambiar el día del partido con Banfield y podría jugar fuera de Córdoba

El encuentro está programado para el lunes, pero la T no quiere perder a sus convocados a selecciones. El Kempes está inhabilitado el fin de semana por recitales.

14 de marzo 2023, 13:11hs
¿Los hinchas se mudan a otra provincia?
¿Los hinchas se mudan a otra provincia?

El mundo Talleres afronta por estas horas un impensado problema que deberá resolver con urgencia. La dirigencia busca adelantar el encuentro ante Banfield por la Liga Profesional de Fútbol, el cual está programado para el lunes a las 21 en el estadio Mario Alberto Kempes.

El pedido de la T tiene que ver con la imposibilidad de utilizar a cuatro titulares que están convocados a sus selecciones. Se trata del defensor Matías Catalán (ya en la lista de Chile), el mediocampista Alan Franco (sería convocado con Ecuador) y los delanteros Diego Valoyes (Colombia) y Ramón Sosa (Paraguay).

Talleres busca cambiar el día del partido con Banfield y podría jugar fuera de Córdoba
Talleres busca cambiar el día del partido con Banfield y podría jugar fuera de Córdoba

Con la fecha FIFA a la vista, los cuatro futbolistas deben sumarse a sus respectivos países el lunes por la mañana. Andrés Fassi intentó una excepción para que viajen el martes, pero el planteo fue rechazado, por lo que esa opción ya está descartada.

Ante este panorama, según informó Mundo D, el presidente albiazul inició gestiones con AFA para poder adelantar partido con el Taladro para el domingo a la tarde. El ente rector del fútbol argentino aceptó, pero ahora arranca una nueva decisión, y aún más complicada.

El estadio Kempes puede usarse el lunes, tal como estaba pautado, pero se encuentra inhabilitado para el sábado y el domingo por el recital que brindará el español Joaquín Sabina en el marco de su gira por Argentina.

+ MIRÁ MÁS: El City prepara una increíble oferta para blindar a Julián Álvarez

Varios son los escenarios posibles frente a esta situación. De acuerdo al medio antes citado, la dirigencia de Instituto fue contactada por Fassi para jugar en Alta Córdoba, pero le dijo que no. 

Las opciones en Córdoba son escasas y por eso se baraja la posibilidad de mudar el encuentro contra Banfield a otra provincia. La que pica en punta en Santa Fe, con los estadios de Colón y de Rosario Central como principales candidatos.

“Es extraordinario que nos citen jugadores. Es inexplicable que no tengamos el estadio para jugar, que Talleres no sea tenido en cuenta. Tenemos el compromiso de 56 mil socios y saben que jugamos en el Kempes. Si hubiésemos estado en la mesa de negociación con la Agencia cuando prestaba el estadio, le hubiésemos pedido el favor de que lo hagan viernes o jueves", afirmó el presidente de la T a Mundo D. 

Talleres busca cambiar el día del partido con Banfield y podría jugar fuera de Córdoba
Talleres busca cambiar el día del partido con Banfield y podría jugar fuera de Córdoba

Y agregó en ese sentido, confirmando el rumor: "Belgrano e Instituto podrían haber sido alternativas, pero están en obras. Igualmente se hubiera quedado afuera la mitad. Por eso buscamos Santa Fe o Rosario. Esperemos que no pase nunca más”.

Los hinchas del Matador se hicieron eco de la noticia y rápidamente rechazaron la idea de viajar a otro lugar del país. Vía Twitter se mostraron en desacuerdo con la idea de Fassi y pidieron rever esta opción.

El antecedente

Revisando la historia, Talleres ya hizo de local fuera de Córdoba hace algunos años atrás. Fue en mayo de 2007, cuando el club de barrio Jardín "recibió" a Villa Mitre de Bahía Blanca pero en la cancha de Ben Hur de Rafaela.

Correspondía a la fecha número del torneo Clausura de la Primera B Nacional. La T, que tenía como entrenador a Salvador Capitano, venció 5 a 3 al conjunto del sur de Buenos Aires y cortó una racha de 19 encuentros sin victorias. 

En aquel entonces, el Albiazul debió cambiar de provincia porque el Chateau Carreras estaba acondicionado para el Rally Mundial. La Boutique no contaba con la habilitación para partidos oficiales y el resto de los clubes cordobeses no cedieron sus respectivos estadios. 

Leé también

Marcelo Martínez se perdió el Mundial Qatar 2022.

El drama del cordobés que estuvo preso en Qatar y aún no puede volver

Garnacho estaba citado para los partidos de fines de marzo en Argentina.

El mensaje del hermano de Garnacho tras la lesión que sufrió el delantero

Lo más leído

1

La Locomotora Oliveras recibió una buena noticia en el nuevo parte médico

2

Talleres sometió al Facha Guth a un curso intensivo de cordobés y todo fue un delirio

3

De Paul se mostró feliz de llegar al Inter Miami y compartir club con Messi: “Listo para este gran desafío”

4

Belgrano rescató un empate sin goles en su visita a Independiente Rivadavia

5

Talleres presentó a Rodrigo Guth y ya es furor por su facha: “Sacala del ángulo, Paredes”

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

BanfieldLiga Profesional de FútbolEstadio Kempes

Más notas sobre Deportes

Rodrigo de Paul fue presnetado en el Inter Miami

De Paul se mostró feliz de llegar al Inter Miami y compartir club con Messi: “Listo para este gran desafío”

Belgrano visita a Indpendiente Rivadavia por el Torneo Clausura.

Belgrano rescató un empate sin goles en su visita a Independiente Rivadavia

Los motivos de la sanción a Messi. (AP Foto/Frank Franklin II)

Messi fue sancionado por la MLS: conocé el motivo

Por Victoria Clariá
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • De Paul se mostró feliz de llegar al Inter Miami y compartir club con Messi: “Listo para este gran desafío”
  • Belgrano rescató un empate sin goles en su visita a Independiente Rivadavia
  • “Me mortificaron”: la dura crítica de un exfiscal por los polémicos dichos de Pérez Moreno
  • Julieta Silva, quien mató a su ex y ahora fue detenida por golpear a su esposo rompió el silencio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial